Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
este libro podriamos pesar que son tacticas militares pero leyendolo detalladamente, podemos ver que son consejos para cualquier ambito de la vida que podemos ganar una guerra sin necesidad dedisparar una sola bala, que se puede vencer sin luchar, conquistar sin destruir, convertir al enemigo en aliado.
este libro nos ayuda a ver como se debe manejar la vida en cualquier aspecto ya seprofesional, familiar, personal ya que con ello nos enseña a tener en claro cuales son nuestras fortalezas y debilidades, para poder organizar nuestros batalla y que sean efectiva. En el ambitopersonal es Conocerse si mismo seria primer .
habilidad emocional, para estar preparado para cualquier batalla la segunda será conocer al enemigo y poder atacar en los puntos donde sea más vulnerable,esto al aspecto empresarial y personal se podría decir que en una empresa es el mercado que descuida y en lo personal donde se bueno compitiendo esto quiere decir “Si quieres estar seguro de ganar,ataca un lugar que tu enemigo no defienda”.
El tercer aspectos es buscar el terreno mas viable donde uno se defienda mejor donde las capacidades son mejores de nuestro o ponente ya que el terrenosera mas favorable si lo sabemos escoger la concentración de fuerzas, el ataque y el plan a seguir. La fuerzas se refiere a establecer una superioridad de fuerzas en el punto de ataque, conindependencia del tamaño del ejército enemigo. Se trata de una superioridad , allí donde detectamos que el enemigo es más débil, o donde podemos generar una debilidad a través de estrategias que lo engañen. enmundo de las empresarial y personal donde siempre estamos buscando alianza estratégicas para sobrevivir a este mundo que muchas veces lo vemos o escuchamos que sobre vive el mas fuerte o el demásalianza, este te libro no nos dice pisoteemos al enemigo dice que tratemos mejor al enemigo para que nos colabore.
Según sun tzu Emplear demasiadas estrategias puede conducir a la pérdida de la...
tracking img