La ley de herodes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monterrey. La tormenta Alex dejó seis muertos, miles de damnificados y graves daños a la infraestructura en el norte de México, sobre todo en la industrial ciudad de Monterrey, antes de disiparse en la zona central del país, dijeron el viernes autoridades.
Alex azotó Monterrey -la tercera mayor ciudad del país- con lluvias torrenciales provocando el desbordamiento de un río usualmente seco queatraviesa la ciudad, arrancando pedazos de una carretera que corre en paralelo y destrozando puentes.
 Wall
Los seis fallecidos fueron en Monterrey por los estragos causados por Alex, la primera tormenta de la temporada en el Atlántico y catalogada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos como el huracán de categoría 2 más potente desde junio de 1966.
Del total de muertos,tres fueron por caídas de bardas, uno electrocutado, otro por un deslave y el último pereció ahogado.
"El hecho de que haya cesado la lluvia no significa que haya pasado la alerta, seguimos al pendiente evaluando los daños", dijo el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Treviño, al presentar una evaluación de los daños.
La tormenta tocó tierra el jueves en la madrugada como un huracán decategoría 2 en la costa mexicana sobre el Golfo de México, golpeando al estado de Tamaulipas, días después de haber rozado Centroamérica, donde dejó 12 muertos, y luego de atravesar la península de Yucatán.
Ciudad dividida. Las dos partes de Monterrey que divide el río Santa Catarina estaban incomunicadas el viernes porque todos los puentes que la conectan habían sido cerrados. Muchas personas nohabían podido llegar a sus empleos y carecían de servicios de luz y agua.
Algunas empresas suspendieron turnos laborales y otras justificaron el ausentismo. Portavoces de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, y la compañía de bebidas FEMSA comentaron que sus plantas en Monterrey operaron normalmente y no sufrieron daños.
Protección Civil del estado de Nuevo León, donde está situadaMonterrey, reportó que al menos 7.000 personas habían sido evacuadas de sus hogares, de las cuales 3.000 permanecían en albergues y el resto en casas de familiares.
Autoridades dijeron que la cantidad de lluvia que ha caído en Monterrey en los últimos dos días equivale a lo que recibe en todo un año la ciudad en un año normal.
"Pensé que nos íbamos a morir", dijo a la radio local Lesly Ramos, una amade casa que sobrevivió luego de que un avalancha de lodo y rocas sepultó su hogar en un suburbio de clase media en Monterrey, una zona montañosa.
En el sur del Nuevo León, más de 30 comunidades rurales quedaron incomunicadas por el desborde de ríos y autoridades tendieron un puente aéreo para llevar comida y agua.
-------------------------------------------------
Alex dejó su marca en el derramede crudo del Golfo de México, arrojando más crudo a playas y marismas y obligando a la petrolera BP a suspender tareas de limpieza.
Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano, y ha desatado la alarma en el Caribe. El brusco movimiento de tierra se cebó con la capital, Puerto Príncipe, donde los daños materiales hansido cuantiosos y las víctimas mortales se cuentan por decenas, según relatos de testigos citados por varias agencias. Los equipos de rescate trabajan esta madrugada (hora española) a contrarreloj para rescatar de entre los escombros a supervivientes. Varios edificios se han derrumbado por completo, entre ellos un hospital y una escuela. También ha sufrido daños considerables el palacio presidencialy el edificio que alberga la misión de la ONU en el país caribeño. Algunos funcionarios del organismo internacional permanecen en paradero desconocido, según un comunicado de la misión de Naciones Unidas.
* Los terremotos más graves de este siglo en el mundo
* Médicos sin Fronteras denuncia que las condiciones de vida de los haitianos "violan la dignidad humana"
* Los terremotos más...
tracking img