La ley de pareto

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
La ley de Pareto
Técnica de Ventas
Marcelinaty Pimentel Asencio
09-0635
20 %
80%

El 20% de los clientes produce el 80% de los beneficios, el 20% de los vendedores realiza el 80% de lasventas.

Vilfredo Pareto (1848-1923)
Fue un economista italiano. Estudió en Turín y fue profesor de economía en Lausana, Suiza. Seguidor de Pantaleoni y Walras.
Fue el primer economista en distinguirclaramente entre los conceptos de utilidad cardinal y ordinal, y  negó la aplicabilidad del primero. Utilizando las curvas de indiferencia, reelaboró la teoría de la utilidad y la demanda. Negando laposibilidad  de hacer comparaciones interpersonales de utilidad, definió el concepto conocidos ahora como "óptimo de Pareto
El Principio de Pareto
Esta ley fue generada por la fórmula matemáticacreada por el italiano Vilfredoo a principios del siglo XX, que estableció, utilizandoesta fórmula la distribución desigual de la riqueza en Italia, Pareto, observó que solo el 20% de las personas poseíanel 80% de la riqueza.

Posteriormente en los años 40 de ese mismo siglo el Dr. Joseph M. Juran atribuyó la regla del 80/20 a Pareto, llamándola como ya es conocida hoy como la "Ley de Pareto".El Dr. Joseph Juran, estableció la existencia de un principio universal que denominó "Los Pocos Esenciales Y Los Muchos Triviales". Como resultado, la observación del Dr. Juran sobre el principio deque "20% de algo siempre es responsable del 80% de los resultados se conoció como Ley de Pareto o "Regla del 80/20".
Aunque no hay que tomar los números 80 y 20 literalmente (también puede ser 60 y40), se puede observar el principio de Pareto en muchas situaciones. En muchas empresas, el 80% de la facturación viene de solo 20% de los clientes y los departamentos técnicos saben que un 20% de losusuarios causan el 80% de los problemas.

Algunas aplicaciones prácticas que se podrían llevar a cabo del Principio de Pareto en las ventas

Algunos casos que pueden ocurrir en las empresas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de pareto
  • Ley de pareto
  • Ley de pareto
  • Ley de Pareto
  • Ley pareto
  • Ley de pareto
  • Ley de pareto
  • ley de pareto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS