la ley

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014


Hegel considera al Estado como la rica estructura de lo ético, la arquitectura de su racionalidad que con la determinada distinción de las esferas de la vida pública y de sus derechos le construye bases sólidas que son, a la vez, las bases verdaderas de todo Estado, con bases armónicas y establecidas según un criterio de verdad.
Y cuando toda esta estructura es de buena ley, parte de loíntimo hacia la revelada luz del desenvolvimiento de la idea, llevando consigo su interna necesidad de la veneración, de la verdad y una ley que es elevada por sí y en sí, por encima de toda forma subjetiva de sentimiento. La ley no puede estar consentida por el sentimiento, puesto que es en sí o debería ser en sí, una forma universal del desarrollo de los individuos.
El Derecho, la ética, el mundoreal del Derecho, son formas que se aprehenden con el pensar; los conceptos determinan la forma de la racionalidad (es decir la ley). La ley es en cierta medida el Scibboleth (signo de reconocimiento entre los hebreos) en el cual se identifican las habitantes de la nación y los amigos de esta.
También toma la idea determinante, de que la filosofía debería ser como el principio motor de laaplicación del derecho y las leyes, pues la falta de este principio, conduciría a los estados a una superficialidad respecto a lo ético, al Derecho, y sobre todo al deber. Esto es la fatuidad. El Estado caería por esto como en un estado de disolución de toda ética interior, de la conciencia justa, del amor y del Derecho entre los particulares, así como la destrucción del orden público y las leyes delestado (pues estas últimas estarían basadas en propósitos y opiniones subjetivas, en el sentimiento subjetivo y en una convicción individual).
El contenido de la filosofía, el saber conceptual de Dios y de la naturaleza física y espiritual se verían seriamente afectados.
La primera fase del espíritu objetivo es la esfera del Derecho (das recha) de la persona, el sujeto individual consciente desu libertad ha de dar expresión exterior de su naturaleza como espíritu libre. Ha de darse a sí mismo una esfera externa de la libertad. Así pues, la libertad es el principio primero y unitario de cada individuo como parte del Estado y la ciencia del Derecho parte de la libertad en su despliegue dialéctico.
Hegel introduce también el concepto de propiedad, vinculado directamente con un acto dela voluntad, por naturaleza una persona se convierte en el dueño de una cosa, no por un mero acto interno de la voluntad, sino por la apropiación efectiva que el sujeto hace sobre ella, ejerce naturalmente toda su voluntad e
Hegel considera al Estado como la rica estructura de lo ético, la arquitectura de su racionalidad que con la determinada distinción de las esferas de la vida pública y de susderechos le construye bases sólidas que son, a la vez, las bases verdaderas de todo Estado, con bases armónicas y establecidas según un criterio de verdad.
Y cuando toda esta estructura es de buena ley, parte de lo íntimo hacia la revelada luz del desenvolvimiento de la idea, llevando consigo su interna necesidad de la veneración, de la verdad y una ley que es elevada por sí y en sí, por encimade toda forma subjetiva de sentimiento. La ley no puede estar consentida por el sentimiento, puesto que es en sí o debería ser en sí, una forma universal del desarrollo de los individuos.
El Derecho, la ética, el mundo real del Derecho, son formas que se aprehenden con el pensar; los conceptos determinan la forma de la racionalidad (es decir la ley). La ley es en cierta medida el Scibboleth(signo de reconocimiento entre los hebreos) en el cual se identifican las habitantes de la nación y los amigos de esta.
También toma la idea determinante, de que la filosofía debería ser como el principio motor de la aplicación del derecho y las leyes, pues la falta de este principio, conduciría a los estados a una superficialidad respecto a lo ético, al Derecho, y sobre todo al deber. Esto es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS