La ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley: es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Suincumplimiento trae aparejada una sanción
Costumbre.- Por lo tanto, podemos definir a la costumbre como 'la forma de actuar uniforme y sin interrupciones que, por un largo período de tiempo, adoptan los miembrosde una comunidad, con la creencia de que dicha forma de actuar responde a una necesidad jurídica, y es obligatoria.
La jurisprudencia es sólo el conjunto de sentencias y el criterio o doctrina delTribunal Supremo

Definición de Doctrina: Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos detenidos por un movimiento religioso, ideológico, político, etc.
Los principios generales del derechosuna de las cuestiones más complejas y polémicas, pues debemos entender que los autores no se ponen de acuerdo por existir entre otras causas, la de diferencia de corrientes del pensamiento jurídico, asípor ejemplo tenemos que no opinan lo mismo los naturalistas, que los positivistas, que los legalistas, que los filósofos del derecho o que los mismos legisladores de cada región del planeta con sumuy particular cosmovisión dada por su cultura, usos y costumbres, así como herencia legislativa, etc.
La Norma Juridica Individualizada
Son aquellas que se refieren a situaciones jurídicas concretaso particulares. Para algunos autores no se trata de normas jurídicas en realidad, sino de actos jurídicos regidos por normas jurídicas. Se consideran normas jurídicas individualizadas, los contratos,los testamentos, las sentencias y las resoluciones administrativas.
La norma jurídica individualizada únicamente obliga o facultan a uno o varios miembros individualmente determinadas de la clasedesignada por el concepto sujeto de la norma genérica que les sirve de base.
Las normas jurídicas individualizadas a su vez se dividen en:
  * Privadas
  * Publicas

Las Privadas. Derivan de la...
tracking img