La leyenda de la diosa natura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MITO DE LA DIOSA NATURA
Cuenta el mito que el dios Newén se encontraba muy triste al ver que el pueblo que él había creado, poco apoco iba destruyendo la naturaleza que él había dispuesto para ellos y a pesar de sus muchas advertencias ellos no hacían caso y seguíandañando sin importar lo que el dios dijera.
El dios Newén estaba muy enfadado y decidió bajar a la tierra y llevarse como prisionera a lahija del cacique para obligarlo a que él le hablara a su pueblo y los hiciera concientizar del daño que estaban causando a los animales,arboles y ríos y le advirtió que no la dejaría regresar hasta que el pueblo empezara a respetar la naturaleza.
La hija del cacique pasó muchotiempo en la mansión del dios Newén. Al principio ella lloraba constantemente por su gente en especial por su familia, pero ella queríamucho la naturaleza y sabía que su pueblo debía cambiar de actitud. Al estar tanto tiempo cerca del dios Newén ella se enamoró de él ytuvieron una hija a la cual le pusieron por nombre natura en honor a la naturaleza.
Natura fue creciendo y amando la naturaleza tantocomo sus padres, y el dios Newén la nombró diosa de toda esa creación para que ella la protegiera. Ella bajaba de vez en cuando a la tierrapara enseñar a los hombres el respeto y amor que se le debía tener a la naturaleza haciendo que ellos fueran cambiando de actitud.
tracking img