La leyenda de roha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEYENDA DE ROHA
Corría el año 3498 para el planeta roha, un planeta minúsculo perteneciente a la galaxia Tromk, Roha albergaba poco mas de 25, 000,000 de habitantes, la sociedad estaba dividida en 37 grupos sociales, en Roha se tiene la tradición, de que 2 años antes de cada temporal el anciano de cada grupo social designa a un miembro entre los 20 y 25 años de edad, los jóvenes reclutadoseran entrenados y sometidos a pruebas que solo unos cuantos eran capases de resistir.
El temporal ocurría cada 20 años, durante los dos años de entrenamiento se preparaba el lumbral para la transición de poderes del antiguo guardián al nuevo y joven guardián del planeta. La ceremonia consiste en trasladar los conocimientos, técnicas y experiencia de los últimos 7 guardianes al elegido.
Era muyregular que la familia Iberin terminara siendo la proveedora del guardia, dado que la familia había provisto 89 de los 174 guardianes del planeta, y se piensa que este temporal será designado como guardián planetario a Arkin por ser un guerrero que despertó el poder de su cuerpo desde los 17 años. El guardián del temporal 25 llamado Deg es considerado como el guardián mas poderoso de entre todoslos guardianes, dado que se considera como el maestro del la batalla cuerpo a cuerpo, despertó el poder de su cuerpo a los 18 años y es así como el modo de pelea que hoy se conoce nació ahí en el temporal 24 en el año 498 para ser exactos, por esa razón el mas capacitado para ser el próximo guardián de Roha es Arkin.
De los 36 grupos restantes existía solo uno que no había provisto de ningúnguardián, y este temporal no iba a ser la excepción, los Pertz son un grupo social más dedicado a la producción de alimentos que al entrenamiento de guardianes.
Long Pertz dedicaba todo su tiempo libre a su sueño, tal sueño parecía imposible, dado que no solo era un chico común y corriente sino que no alojaba ningún tipo de virtud o don de batalla. Long gastaba más de 4 horas diarias enentrenamiento físico, pero al parecer no le daba resultados. El sabio Pertz no tenia duda que debido a su dedicación tanto en el trabajo como en su entrenamiento Long seria un extraordinario contendiente al título de guardián, ya que Long posee una herramienta que solo el disponía en todo Roha, la perseverancia.
Long mantuvo en secreto su entrenamiento durante 3 años, dado que las críticas fueron muyseveras en su contra, incluso su padre lo consideró una persona sin juicio. El único que descubrió el entrenamiento secreto de Long fue el sabio Pertz. Para cuando el sabio Pertz anuncio al elegido para aquel temporal todo el grupo social estuvo en desacuerdo, mientras tanto Long estaba feliz por aquella decisión tan sorpresiva.
El día de reunión de los 37 aspirantes se hizo una grafica con elporcentaje de posibilidades para cada uno de los competidores, y no fue sorpresa para Long descubrir que ocupaba el último lugar en la grafica.
Los días de entrenamiento pasaban, y uno a uno caía ante el entrenamiento tan férreo, Long descubrió que su cuerpo no tardaría en ceder, pero tal condición se debía a que aun después del entrenamiento diario él seguía entrenando por su cuenta, él se repetía a simismo que con el trabajo duro y constante superaría a los dotados de habilidades.
Arkin por su parte fue el favorito mas sin en cambio, no tardo en sentirse superior a los demás contendientes.
Justo 3 meses antes de que concluyera el entrenamiento solo quedaron 3 pretendientes a la Guardia Planetaria, Vlam, Arkin y Long. El guardián del Planeta, Klow, decidió que el futuro guardián seria aquelque quedase de pie en la batalla de entre los tres aspirantes. La batalla tendría lugar en el bosque de los Kronms 2 meses después de la decisión tomada por Klow, pero a partir de ese momento entrenarían por su propia cuenta. Como era cosa de esperar Arkin convencido que él seria el ganador del duelo, no hizo más que entrenar 3 o 4 horas diarias, al igual que Arkin, Vlam se dedico a descansar...
tracking img