La libertad sobre los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad sobre los seres vivos
Yo escogí este tema porque es uno de los derechos más importantes de los seres humanos, ya que este derecho se debe de hacer cumplir no solo con los seres humanos,sino también con los animales, en especial los que están en peligro de desaparecer por culpa de que no los dejan estar en libertad, en sus hábitats que es donde pertenecen.
Según el diccionario, lalibertad se define como la capacidad de todos los seres vivos de obrar según su propia voluntad, haciéndose responsables de sus actos.
En un poema titulado la libertad se especifica que por lalibertad hay que luchar y pelear para que se haga respetar este derecho, una muestra de esto es como Miguel Hidalgo, María de Hallende, Josefa Ortiz y José María Morelos, lucharon en la independencia deMéxico para así poder obtener su libertad y la libertad de todos los mexicanos hasta la fecha.
Al encerrar, maltratar, vender y poseer animales en peligro de extinción estamos violando su derecho a lalibertad, esto sucede porque muchas veces la gente no sabe que ellos también tienen derecho a la libertad, creen esto porque piensan que por el simple hecho de ser animales no tienen derechos, perotambién los tienen porque también son seres vivos al igual que las plantas y al igual que nosotros.
Hay diferentes tipos de libertad: La libertad de expresión, libertad de opinión, libertad de culto,libertad de elección, libertad de decisión, etc., todos y cada uno de estos son muy importantes para la libertad de los seres vivos, y se deben de hacer valer según lo dicte la ley.
También debe detomarse muy en cuenta que nunca se debe de confundir la libertad con el libertinaje ya que la libertad es un derecho y el libertinaje es un estado de libertad absoluto, esto es muy malo ya que según desdeel punto filosófico: “Es de naturaleza negativa, puesto que al no existir reglas que remarquen el comportamiento, no existe marco para juzgar los actos (no existe bueno ni malo) y por ende, quien...
tracking img