La libertad y la dignidad skinner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías de la Personalidad

Skinner, B.F(1977). Mas allá de la libertad y la dignidad. Editorial Fontanella, Barcelona.

Skinner toma como base la conducta y en la manera en que esta influye enlos individuos a que estos actúen de cierta manera. Donde la conducta se forma a partir de reflejos. En su libro “Más allá de la libertad y la dignidad” este propone que las influencias de la culturay sobre todo la genética son factores cruciales para el desarrollo y la supervivencia del ser humano. Y mediante el condicionamiento, las personas van actuar de acuerdo al ambiente, y estos van adesarrollar nuevas actitudes, que no necesariamente se deben a la evolución. Mediante el condicionamiento operante una persona va a renovar una conducta a partir de unos reforzadores. El reforzadornegativo también denominados como aversivos, se trata de un comportamiento donde la persona huye. Esta aversividad se puede dar intencionadamente, este es utilizado para corregir la conducta del otro.
Elescape y la evitación es muy importante para la lucha de la libertad cuando la aversividad es producida por otras personas. Donde el control aversivo se da prácticamente en todo tipo de relaciónsocial.
La lucha de la libertad se dirige en contra de esos que actúan aversivamente contra los demás, donde el propósito de su literatura es incitar a que las personas eviten o actúen en contra deaquellas personas que ejercen un control aversivo. Y que las personas se liberen de ese control intencionado. Donde muchas practicas sociales, exigen el control de una persona hacia otra. La literaturade la libertad ha estimulado la huida de todo tipo de ataque o control aversivo, ya que el control es lo opuesto a la libertad. Skinner plantea que para uno liberase de un ambiente social aversivo unono tienen que escapar de el, sino que hay que remodelar ese ambiente. También el critica la literatura de la libertad ya que etiqueta todo tipo de control como malo.
La libertad se trata de las...
tracking img