La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA
FACULTAD DE HUMANIDADES
TALLER DE LENGUAJE II
DENNYS PAOLA VERA PAEZ
RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES (1061)
NINFA STELLA CÁRDENAS
31 DE MAYO DE 2010ENSAYO

LA LIBERTAD

¿Hasta qué punto la libertad es buena o mala? La palabra libertad se ha definido como la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción,según su inteligencia o su voluntad; pero, con el tiempo, le hemos dado un significado errado, por eso ahora no tenemos clara la diferencia entre libertad y libertinaje; el libertinaje es la actitudirrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de las de los demás.
Nosotros tenemos el derecho a la libertad, que es saber tomar decisiones teniendoel conocimiento de las consecuencias que éstas puedan tener para nosotros mismos y para lo demás; pero, una libertad mal llevada trae con ella el libertinaje, que implica tomar decisiones sin tomar encuenta las consecuencias, así mismo como tomarlas a la ligera, sin pensar.
La libertad es buena hasta el punto donde nuestras decisiones son tomadas con calma, pensando y teniendo claras lasconsecuencias para nosotros mismos y para los demás, y empieza a ser mala desde el punto en que las decisiones las tomamos al azar, sin medir las consecuencias.
Para empezar dejaremos claros algunosconceptos según el Diccionario de la Real Academia Española como libertad, que define como la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable desus actos.
El libertinaje, por su parte, es una actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás, o el desenfreno en el modode obrar o de hablar.
Estos dos términos están ligados al libre albedrío que es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus...
tracking img