Índice:
Introducción…………………………..2
Contenido…………………………….3-4
Conclusión……………………………5
Bibliografía……………………………5

Introducción:
Las Ligas de Consumidores o Una Liga del Consumidos es, toda organización constituida mediante la asociación de personas naturales, con sujeción a las normas previstas en un decreto, cuyo objeto sea garantizar la protección, la información, la educación, la representación y el respeto de los derechos de los consumidores de bienes y servicios, así como velar porel pago de las indemnizaciones a que se hagan acreedores, según la ley, por la violación de sus derechos.

Contenido:
La Liga de Consumidores es un grupo privado, la defensa sin fines de lucro que representa a los consumidores sobre las cuestiones del mercado y el lugar de trabajo.
Los principios que subyacen a la Liga de Consumidores son simples y pocos. Son en parte económicos y morales.
El primer principios de la liga es la universidad este principios reconoce el hecho de que en unacomunidad civilizada cada persona es un consumidor.
La liga de consumidores actúa sobre el supuesto de que el consumidor, en la última instancia, determina toda producción, ya que cualquier artículo debe de dejar de ser producido si todos los consumidores dejan de comprarlo.

¿Cuáles son las funciones de una liga o asociación de consumidores?
Establecido por ley, las ligas y asociaciones de consumidores velarán por:
a. La eficiencia de los organismos y entidades que establezca la Ley para ladefensa del consumidor, así como por la eficacia de los funcionarios de dicho organismo y entidades;
b. La observancia de las normas sobre precios dictadas por las autoridades gubernamentales y la racionalidad de los establecidos por los proveedores;
c. La observancia de las normas sobre tarifas de servicios públicos;
d. La idoneidad de las calidades de los bienes y servicios que se ofrecen al público y su ajuste a las normas técnicas expedidas por el Gobierno;
e. La exactitud de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La liga de los consumidores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Liga-De-Los-Consumidores/2093797.html

MLA

"La liga de los consumidores" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Liga-De-Los-Consumidores/2093797.html>.

MLA 7

"La liga de los consumidores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Liga-De-Los-Consumidores/2093797.html>.

CHICAGO

"La liga de los consumidores." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Liga-De-Los-Consumidores/2093797.html.