Toros de lidia y "las corridas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toros de lidia y “las corridas”
El toro de lidia es un animal, que representa una imagen de un animal fuerte, salvaje, poderoso y hasta cierto punto bondadoso, pero difícil de tratar. Esta raza detoros ha venido desarrollándose, desde épocas ancestrales, con un fin muy específico. Y dentro de la actividad a la que está destinada esta raza de toros, nacen muchos desacuerdos por parte de personasque con “sentimiento y moral”, tratan de evitar este tipo de actividades humanas. En mi postura solo pretendo dar una opinión más, dentro de las numerosas opiniones que hay alrededor de este tema.Detallando algunos aspectos del tema, pero sin alejarme de la realidad.
Si bien la corrida de toros es una actividad que atenta con la vida de una raza de toros, me he preguntado, esta raza ¡poseecaracterísticas fascinantes!, al igual que otras razas de toros, pero porque no lidian otra raza de toros, así que, la respuesta es simple, si acaso se llevara cabo esta actividad con otra raza, no sellegaría al mismo resultado.
En sí, esta actividad permite la existencia de esta raza de toros, puesto que, son criados específicamente con ese fin. Al contrario que la mayoría de las razas de ganadodoméstico, los toros de lidia presentan una serie de características físicas y temperamentales más propias de un bóvido salvaje. Esto no debe resultar extraño si se tiene en cuenta que a la hora dedesarrollar esta raza los criadores nunca pretendieron potenciar aspectos como una mayor producción de carne y leche o una mansedumbre y ausencia de cuernos acentuadas para hacer a los animales másmanejables al trato humano, sino que simplemente se buscó conservar (y aún potenciar ligeramente) un comportamiento algo más violento de lo normal que hiciera al animal más propenso a la acometida y portanto al espectáculo taurino.
La carne del toro es poco sana y su temperamento hace que no sea un animal para mantener en granjas. Este arte, como lo llaman en España, asegura la existencia del toro...
tracking img