La Linguistica El Lenguaje y La Lengua

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
LA LINGÜÍSTICA, EL LENGUAJE Y LA LENGUA
André Martinet

La lingüística es el estudio científico del lenguaje humano, por lo tanto debe de ser objetivo y nunca deberá emitir juicios parciales, enlos cuales se puede caer con relativa facilidad debido a que su objeto de análisis es una actividad humana. El lingüista de nuestro tiempo debe registrar y explicar los diversos usos de nuestra lenguaprecisa e imparcialmente.
El lenguaje es un conjunto de sonidos articulados por el hombre, por lo cual es inherente a su carácter vocal. Desde la antigüedad se utilizaron signos gráficos que aludíana signos vocales del lenguaje, a lo que llamamos escritura.
Por lo que nos han legado nuestros ancestros en forma escrita hemos ampliado nuestros conocimientos construyendo los cimientos de nuestracultura actual.
Es importante tener presente que el lenguaje humano fue primordialmente vocal y aún en la actualidad persiste de este modo, ya que el hombre aprende a hablar antes que a escribir.Siendo el lenguaje una facultad humana no se ha podido confirmar que sea producto de la función de algún órgano en especial, aún en que se ha comprobado que ciertos daños al cerebro afectan el habla,no se ha podido establecer que sea su función principal, por lo que se ha concebido el lenguaje como una institución humana en donde cada grupo humano rige sus normas a su propia lengua, por lasdiferencias existentes entre otras comunidades.
La función esencial de la lengua es la facultad de los miembros de un grupo humano determinado para relacionarse, comunicarse, expresar o concientizar unpensamiento, y así entenderse con mayor facilidad a sí mismo y el mundo que le rodea, la necesidad del hombre por hacerse entender hace posible mantener vivo el mecanismo tan complejo del habla.
Síla lengua fuese una nomenclatura bastaría conocer una colección de palabras para aprender una nueva lengua, lo cual no sería suficiente. Cada sociedad asigna conforme a su lengua una definición a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo entre lenguaje, lengua, habla y entorno lingüistico
  • Reseña, la lingüística, el lenguaje y la lengua, capitulo 1
  • El Origen De La Lingüística: Lenguaje, Lengua , Habla Y Su Evolución
  • La Lingüística Del Lenguaje
  • Fenómeno De Variación Y Norma Lingüística A Partir Del Concepto De Lenguaje, Lengua Y Habla
  • LENGUA Y LENGUAJE
  • La lengua y lenguaje
  • Lengua y Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS