La lista de schindler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lista de Schindler
La película refleja muy fielmente el trato cruel de los alemanes hacia los judíos, los trabajos forzados a los que se veían sometidos por ser considerados una raza inferior.Se observa dos ambientes distintos, de pobreza (judíos) y de riqueza (alemanes).

Las principales situaciones eran el trabajo ya que los judíos tenían que trabajar para los alemanes. La mayoría delas familias morían por gusto de los alemanes sin ningún motivo. También se trata el amor que se ve como un soldado alemán se enamora de una joven judía a la cual pega y maltrata a pesar de que estalo rechaza.

La acción se desenvuelve en la II Guerra Mundial donde mueren miles de persona judías.

Oskar Schindler se aprovecha de las circunstancias de la guerra para hacerse rico, su plan eramuy sencillo, proveer a los soldados de ollas y utensilios de cocina utilizando a los judíos como manufactura barata, de esta forma comienza a contratar judíos para que trabajaran en su empresa.En un comienzo el fin de todo era solo este, hacerse rico, pero poco a poco sin darse cuenta fue ayudándolos, ya que al contratar a los judíos en su empresa se convertían en “trabajadores esenciales”por tanto los nazis no los mataban ya que les servían.

Schindler poco a poco se empezó a encariñar con sus trabajadores, en una parte de la historia aparece una niña de abrigo que se esconde de lossoldados cuando sestaban reclutando a los judíos para llevárselos a campos de exterminios, en ese momento Schindler la ve, luego mas adelante en la trama Schindler ve a la misma niña del abrigo rojopero ya muerta mientras se la llevaban para quemarla, poco a poco comenzó a sentirse mas parte del pueblo judío que del movimiento nazi, y a escondidas del partido ayudar a estos.

Schindler puso suastucia, talento y dinero para ganarse la simpatía de quienes utilizaban la vida como un instrumento de una política que negaba la propia vida.
Unos jóvenes, otros de edad avanzada, solteros y...
tracking img