La llamada de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 mes
Los síntomas que experimentarás irán creciendo a medida que vayas pasando los días.
- Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.
- Náuseas y vómitos: Comenzaránlos malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar son los primeros síntomas que revelan un posible embarazo.
Cambios en el bebé
Durante el primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen a desarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embriónque se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea.
Cambios y síntomas durante el segundo mes de embarazo
Segundo mes de embarazo
El segundo mes de embarazo empieza más o menos en la quinta semana de embarazo, ya los síntomas son un poco más notorios ymolestos, tu cuerpo está presentando cambios hormonales, lo que se traducirá en más sueño y cansancio.
Cambios en la embarazada
Como te decíamos antes, los malestares continúan. Tus pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumenta, tu cuerpo se está preparando para cobijar a tu bebé para que pueda crecer y alimentarse de ti correctamente.
En esta etapa comenzarás a acumular líquidos ygrasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por eso será importante que vayas controlando tu alimentación. Es pronto para que tu embarazo sea visible a los demás, incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas. Al no tener la regla sabrás que algo pasa. De todas formas siempre te recomendamos que vayas al médico y te hagas una prueba de embarazo y así salgas de dudas.
En la semana 6 deembarazo, irás sintiendo más sueño y cansancio, los cambios metabólicos se harán notar, no te asustes si te mareas o vas mucho al baño a vomitar, tu cuerpo se está ajustando y puede que sufras bajas de azúcar lo que hará que sufras de mareos o desmayos, vigila también la presión. 
Durante este segundo mes si ya sabes que estás embarazada, lo más seguro es que tu médico te pida análisis de sangrey orina. Entre la semana 6 y 11 es posible que tu ginecólogo te pida una ecografía temprana para comprobar que el crecimiento y desarrollo del embrión vaya bien, se hace para evitar cualquier posible problema.

Cambios y síntomas durante el tercer mes de embarazo
Tercer mes de embarazo
A partir del tercer mes de embarazo finaliza la etapa embrionaria y comienza el periodo fetal, es decir,que el embrión pasa a llamarse feto. Por otro lado, tú mamá notarás que la ropa te comienza a quedar más ajustada y aunque no veas claramente que la barriga te ha crecido, has subido algo de peso. Faltarán algunas semanas para que comiencen a sentirlo dentro de ti.
Cambios en la embarazada
Tus pechos estarán más sensibles y puede que ya notes que han crecido un poco, esto continuará y luego deberáscomprarte algunos sujetadores o sostenes de una talla más grande para que te sientas más cómoda. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos, pero ten paciencia porque en una o dos semanas estos síntomas irán desapareciendo. 
Los cambios en interior de tu cuerpo también son importantes, tu útero está albergando a tu bebé, que en esta etapa no debe superar los 5 centímetros. Puede quehayas subido entre 1 o 1 kilo y medio, será importante que comiences a cuidarte desde ya, tu médico podrá orientarte sobre los alimentos que más te beneficiarán a ti y a tu bebé, por ello toma medidas desde ya.

Cambios y síntomas durante el cuarto mes de embarazo
Cuarto mes de embarazo
El cuarto mes tu embarazo ya no te dará tanta guerra, porque las ganas de vomitar irán desapareciendo, por...
tracking img