Introduccion a las fibras textiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEXTILES EN LA CONFECCIÓN
1. INTRODUCCIÓN A LAS FIBRAS TEXTILES

En la naturaleza existe gran cantidad de materia prima de la cual se obtienen fibras textiles, pero, en la práctica, muy pocas deellas son aptas para trabajarlas industrialmente o artísticamente, esto se debe a que no todas las fibras reúnen las condiciones necesarias para ser transformadas en tejidos, ni todas las materias sepueden reducir a hilos. Una fibra textil debe presentar las siguientes características: resistencia, elasticidad, longitud, flexibilidad, suavidad, etc.

Las cualidades específicas de cada fibrason las que van a determinar el uso que de ella puede hacerse. De este modo irán desde las más finas, aptas para bordados, hasta las más bastas, adecuadas para trabajos de cestería.

En laactualidad es posible elegir una tela dentro de una amplia gama de cualidades y calidades para múltiples y variados usos. La tecnología textil ha evolucionado bajo dos aspectos:

1. Con lasindustrialización y el desarrollo de hábiles mecanismos.
2. Con el descubrimiento de un gran número de nuevos materiales.
Hasta el siglo pasado las fibras se obtenían exclusivamente a partir del proceso de losseres animados, hasta 1885 se obtiene el primero rayón celulósico que representa el inicio de la producción de fibras hechas por el hombre.

TERMINOLOGÍA TEXTIL
Absorción de humedad: es lahabilidad de una fibra de tomar humedad del medio ambiente.
Hidrofilicas: las fibras que toman agua fácilmente
Hidrofóbicas: fibras que tienen dificultad de tomar agua.
Denier: es la medida que expresala finura de un filamento o hilo y se indica por el peso en gramos de 9000 m. de hilos.
Elasticidad: cualidad de la fibra de sufrir un alargamiento, sin romperse volviendo casi a su estado normal.Elongación: es el cambio en la longitud de una fibra al ser sometida a una tensión es decir cuánto da de sí una fibra antes de romperse.
Estática: es la capacidad de una fibra de disipar una carga...
tracking img