La loca historia del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta divertidísima versión de la historia del mundo, Mel Brooks demuestra que nada es sagrado y ofrece una visión hilarante de lo que realmente ha pasado através del tiempo.


Su descabellada comedia lo incluye todo: desde una parodia de la película 2001 hasta las historias reales del Imperio Romano (donde Brooksinterpreta a un filósofo que actúa en el Caesar´s Palace), de la Revolución Francesa (con Brooks como el Rey Luis XVI) y de la Inquisición Española (con un ostentosoespectáculo musical que nos brindan curas y monjas nadadoras)

"La loca historia del mundo" es una vision irreverente de la evolucion de la historia, desde la apariciondel primer hombre hasta la Revolucion Francesa. La Última Cena es captada a traves de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es mas alocadamentecorrompido de lo que DeMille jamas pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolucion Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistorico aparecendesnudos.

«La historia de la humanidad no versa solamente sobre su desarrollo técnico o su "progreso" en todos los ámbitos, ni siquiera incluso sobre sus instituciones ysus revoluciones. También versa sobre sus locuras colectivas, que son las que han permitido este desarrollo y estas instituciones.» Michel Bounan asume en esteensayo las premisas situacionistas de su amigo Guy Debord para analizar, desde una singular perspectiva personal, los males que afectan a la sociedad postindustrial. Sia cada organización social le corresponde una clase particular de locura, el estado actual del planeta tiene un reflejo evidente en nuestra salud mental colectiva.
tracking img