La loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La loca

Todas las mañanas aquella extraña mujer cruzaba por el parque, casi a la misma hora, era delgada en extremo, siempre vestía la misma ropa pantalón y camisa azul, un pañuelo en suscabellos, y medias de los pies puestas en las manos como si fueran guantes, andaba de prisa, a largos pasos con la vista al frente sin mirar a su alrededor.
Yo solía ir al parque todos los días, desde miretiro ese era mi ritual favorito, ver nacer el sol, oír el trino de las aves y contemplar las aguas tranquilas del lago, leía el periódico y alimentaba a los patos.
Pero la paz moría cundoaparecía aquella mujer, al principio sentí curiosidad, me preguntaba como siendo tan delgada hacía ejercicios diarios y siempre con aquella ropa vieja y mal oliente.
Una mañana la saludé, me miró, mepuse de pie sonriendo y alargué mi brazo para saludarla, dio un grito y se alejó a la carrera.
Estuve varios días sin verla, no podía sacar de mi mente sus ojos, negros como la noche, carentes debrillo, inexpresivos, ojos de cadáver.
Que le había sucedido no creí que se hubiera asustado de un viejo como yo, tal vez estuviera enferma o se hubiera cansado de tanto caminarse que vivía en aquelvecindario, quizás cerca de mi casa.
Un frio amanecer mi corazón dio un vuelco, la extraña pasaba frente a mi banco, al llegar a mi lado se detuvo y mirándome con sus ojos de hielo me dijo con unachillona voz.
La próxima vez que trate de detenerme lo dejo ciego - y me mostró un spray de gas pimienta.
Y siguió su camino, desde aquél día comencé a temerle, estaba loca, lo vi en su mirada mustia,y en aquel rostro macilento y huesudo a pesar de ser una mujer aún joven.
Dejé de visitar el parque, me encerré entre cuatro paredes, pasaba las horas fumando y solo salía al supermercado de laesquina, siempre temeroso de encontrarme de frente con aquella mujer.
Tuve horribles pesadillas con sus ojos, Soñaba que me devoraba vivo junto al lago y las aguas eran mi sangre.
Necesitaba...
tracking img