La locura y la sabiduría

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
La filosofía es un conocimiento, un saber racional y una forma de pensar, que aproximadamente desde el siglo XI A.c. le ha permitido al ser humano usar su razón y todas sus otras capacidades paraencontrarle un sentido a su vida, a su existencia y a su pensamiento, así como para el entendimiento de conceptos humanos.
La locura y la sabiduría han sido siempre para la humanidad dos términosambiguos, que desde la antigüedad con los griegos hasta la actualidad, parecen ser opuestos pero a la vez parecen estar relacionados entre si. Estos dos conceptos son claves para el estudio de lafilosofía, ya que son los que nos van a permitir entender su origen.
El termino de locura es enigmático. Puede ser interpretado de muchas maneras, dependiendo del punto de vista del que se vea, e incluso de lapersona quien lo analiza. Al escuchar la palabra locura, lo primero que se me viene a la mente es la deficiencia del juicio o del uso de la razón además de los actos que rompen el esquema de larealidad y de la cordura, descripción típica de un loco al que se segrega de una sociedad.
Pero si me centro en la locura mas detenidamente, lo puedo llegar a ver no como la disminución de la razón, sinomas bien como una infinita serie de posibilidades que el pensamiento puede tener, por lo que se podría pensar que incluso aquellos que viven con locura pueden llegar a tener mas conocimientos e ideas,hasta una mente y visión mas abierta y amplia que aquellos que no.
Tanta es la ambigüedad de este termino, que miles de años atrás, los griegos la elogiaban, dándole un significado prestigioso ypoderoso, un significado de sabiduría.
Para los griegos, el conocimiento era un aspecto muy importante en sus vidas. No todos tenían la suerte de contar con el, por lo cual aquellos que si eranpoderosos y por tanto eran considerados sabios. Se creía que el conocimiento y la sabiduría se manifestaban mediante la palabra divina, a través del oráculo, de la adivinación, y que aquellos sabios eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SABIDURIA Y LA LOCURA DE LAS AUDITORIAS DE SEGURIDAD
  • La locura es la fuente de la sabiduria
  • Sabiduria
  • Sabiduria
  • La sabiduria
  • Sabiduria
  • La Sabiduria
  • sabiduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS