La logica en el hombre

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
EVOLUCION DE EL MUNICIPIO

Historia municipal, actualizando el esquema de el tratadista español Antonio Bellver Cano quien señala que son 6 etapas .

En la primera epoca el municipio vive informee impreciso apenas que la humanidad tenga conciencia de que existe mas bien en un objeto genitivo.

Por lo que toca a ala segunda el poder de el minicipio es robustecido por el desenvolvimiento dela conciencia juridica , ocurre como un fenomeno el guerrero siente impulsos de dominio , guerrea lucha y domina. La ciudad conglomerada de tribus ha logrado una organizacion estatal - aquellaciencia de los egipcios , romanos y griegos - levantan pactos convenios pacificos un acuerdo con los demas municipios y empieza a formarse un conglomerado de estados en el cual entran las ciudades :
-confederadas
libres
dependientes
estipendiarías
colonias
En este momento historico varios estados quedaron reunidos dentro de otro estado. Surgen asi las guerras y eso favorece a la extincion deel dominio de la ciudad capital de esta manera se constituyen los cimientos de el estado nacional.
Naturalmente el triunfo siempre ha sido para el mas fuerte ya sea en criterio en conscienciajurídica , en medios materiales, en guerreros en armas etc. pero no siempre el derecho de la fuerza se impone al derecho de la fuerza .
Posteriormente se levanta el poder feudal , que junatamente con laiglesia sostuvo al mundo por tantos siglos dando origen a ala terecera epoca llamada “medievo de la oscuridad municipal”

La incursion de los germanos rompio los vinculos unificantes del imperio ycada ciudad hizo valer su independencia y autonomia.
Los barbaros se preocuparon por el buen acomodo de su familia usaron en muchos casos la organizacion guerrera
En esta tercera epoca se acusa laintevencion germana actuando sobre romaque a medida que se propagaba se hiba traduciendo el la pugna de ambos elementos.
La invacion de los barabaros se realizo atraves de la introduccion de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logica marcha del hombre
  • La esencia del hombre: lo lógico y lo místico
  • Un Acercamiento A La Logica Holliwoodesca Del Cuento Los Hombres De Atrás De Fanny Buitrago
  • La logica de la logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS