Logica

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Respuestas

1. las sensaciones son percibidas por el ser humano a través de los sentidos, estas a su vez forman las representaciones y de esta manera es como se construye el grado sensorial delconocimiento, el cual nos permite reflejar las propiedades percibidas de los objetos.

2. los estímulos percibidos por el ser humano afectan los sentidos y forman el conocimiento sensorial peroes solo a través del pensamiento como el ser humano forma los conceptos que le permiten establecer relaciones y formular juicios.por lo tanto podemos afirmar que el acto de formular juicios esinherente al pensamiento humano

3. el trabajo es, según Carlos marx un prepósito planeado, con objetivos específicos determinados, el cual pone a prueba los conocimientos adquiridos con anterioridad yasí poder establecer comparaciones y formular juicios para poder confrontar y delimitar la verdad y el error.

4. el lenguaje es un requisito indispensable al cual le corresponde la formación delpensamiento y al mismo tiempo, es el medio mediante el cual el ser humano puede expresar sus pensamientos.

5. el objeto de la lógica es el estudio de los aspectos y leyes del pensamiento humano,leyes y reglas para alcanzar la verdad por medio de un conocimiento inferido. Otras ciencias como la psicología y el materialismo dialéctico, también se ocupan del estudio del pensamiento, pero lohacen desde diferentes ángulos.

La psicología describe y estudia las causas y condiciones que permiten el desarrollo y el funcionamiento normal del proceso del pensamiento, y el materialismodialéctico se ocupa de la relación entre el pensar y la realidad material, de el origen y el desarrollo del pensamiento e investiga los problemas de la verdad y las relaciones existentes entre losgrados sensorial y lógico del conocimiento.

6. los conceptos, los juicios los raciocinios constituyen las normas del pensamiento.
Los juicios son afirmaciones que tienen una estructura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica
  • logic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS