La logica se sherlock holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A QUIEN LE IMPORTA LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA

REPASO DE CONCEPTOS:
1. Defina que es biodiversidad
Se refiere a La variedad de organismos vivos, además incluye la diversidad de especies de plantas o animales y el ecosistema en que los mismos viven. También las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida.
2. Nombre los tres niveles dela biodiversidad y dar un ejemplo
* genética o diversidad intraespecifica: Estudia las versiones de los alelos o genes y su clasificación. Además la variedad de los genotipos.
* diversidad sistemática: es el estudio de la clasificación de las especies con su historia evolutiva o genomas que distinguen a las especies
* ecosistemita: hace referencia a los distintos ecosistemaspresentes en la biosfera.
3. ¿Por qué es importante tener en cuenta el aspecto económico en la biodiversidad?
Para cualquier ser humano la biodiversidad es fundamental para la vida diaria. La biodiversidad es un recurso útil para la elaboración de alimentos, producción medicinaría y cosméticos. En los alimentos como las cosechas, ganado, silvicultura etc. Son el sustento de muchas familias en nuestropaís. En la industria la fabricación de textiles, la biodiversidad como fuente de energía, reserva de compuestos bioquímicos y entre otros. En turismo y recreación es un medio de riqueza para parques, bosques donde son una fuente de belleza y alegría para mucha gente.

A QUIEN LE IMPORTA LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA
RESUMEN
La biodiversidad no ha sido un tema de importancia por países del sur.Esto se debe a que se ha desarrollado en los países del norte. La biodiversidad y su conservación son un concepto y una prioridad de origen en los países de la megadivercidad, lo que indica que para asumirlo se debe adecuar a la realidad.
Pero la ignorancia por la conservación de la biodiversidad propicia el surgimiento de no importarnos la conservación del medio ambiente.
En Colombia apocaspersonas les importa la conservación. En comunidades indígenas y grupos campesinos ha existido un hábito por la conservación del uso sostenible de la biodiversidad. Aunque para ellos sea valiosa, a pocos nos interesa. Pero el uso intensivo de agroquímicos es parte de la consecuencia de los políticos agrarios que han premiado la homogenización de variedades. Es preocupante que los grupos quealcanzaron un nivel armónico con el medio ambiente se esté acabando tan rápidamente.
En este presente están reunidas personas aparentemente interesadas en el problema ambiental. Muchos representan organizaciones no gubernamentales que por años han estado comprometidas con el tema. El instituto INDERENA que desde hace mucho tiempo viene abogando por la prioridad en la agenda del desarrollo.
Varios hanllegado a discutir la forma como se han cuestionado estas áreas de conservación, a veces la palabra biodiversidad se utiliza para defender otros intereses diferentes al de la conservación. Aun se supone que estos y otros ejemplos sean muestras claves y autenticas de preocupación por el tema, hay que decir que no son muy abundantes.
Grandes empresas y agencias estatales que van gritando que sonambientalistas, lo van olvidando temporalmente con el fin de n o ver disminuidos sus utilidades o reducir sus intereses que según ellas siempre serán prioridad al de la conservación.

Palabras clave: biodiversidad, naturalmente, estrategia, interés, conservación, prioridad, vida, desarrollo, país, muy pocos, población, preocupación, comunidades, aparentemente, recursos, parques nacionales,fortalecer, ambiental, olvidar, importancia, objetivo.

INTRODUCCION

* Si se habla de estrategia es necesario preguntarse por sus potenciales ejecutores.

* Es obvio pensar que los potenciales ejecutores y decisores deban tener un interés mínimo por el tema.

* Una forma de ver el mundo de tal forma la conservación de la biodiversidad sea prioridad para su vida personal.

* Todo...
tracking img