Logica en sherlock holmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LOGICA EN SHERLOCK HOLMES

Para empezar la interpretación de esta película, es necesario hacer una pequeña descripción del personaje principal (SHERLOCK HOLMES), que nos llevara a comprender unpoco más a fondo todos sus pensamientos.
Comienzo por decir que es un personaje irónico y arrogante en casi todo lo que hace, además tiende a ser despreciativo con las personas que no muestran sumisma capacidad deductiva; también se puede ver que tiene un gran menosprecio hacia las mujeres, y esto sucede tal vez porque no las comprende.
Es un hombre Observador, de carácter frío, y muyanalítico. Un excelente investigador y muy preocupado por luchar contra el crimen y la extorsión para proteger a los demás.
Su gran éxito como investigador se debe sobre todo, a la racionalidad queaplica para solucionar las situaciones que se le presenten, y tiene como secreto de su éxito el tener en cuenta hasta el mas mínimo detalle a la hora de resolver sus casos.
También debo mencionar queSherlock cuenta con un amigo incondicional, que aunque no tiene sus mismas capacidades deductivas, es una gran ayuda en todos los aspectos de la vida del detective. Aunque también es sometido enalgunas ocasiones a pequeñas humillaciones que le hace Holmes para demostrarle su mayor capacidad cognitiva.
En la película el planteamiento principal es el método que usa Holmes para resolver el casode lord Blackwood, al que todos menos Holmes, creen un gran “Mago oscuro”.
Durante el desarrollo de la película Holmes interviene en todos los actos que comete Blackwood, recogiendo pruebas a las quenadie le da importancia y ven como sobrenaturales. En cada homicidio Holmes recoge pequeñas muestras, que incluso no se relacionan directamente con el caso, y en el momento y que no muestran ningunaimportancia.
Cuando Holmes empieza a descubrir todos los trucos de Blackwood es buscado por la corte Inglesa la cual está implicada directamente en este caso.
Al ser atrapado Holmes es ayudado...
tracking img