la logica

Páginas: 26 (6385 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Dirección Estratégica de la Empresa II 1. Analice el grado de integración vertical del grupo Inditex teniendo en cuenta los diferentes criterios o indicadores existentes.
Como bien sabemos, la integración vertical implica crecimiento y modificación del campo de actividad. En el caso de Inditex vemos, como su objetivo desde 1975, ha sido el crecimiento; es decir, con el fin de mejorar su posiciónrelativa, ha tenido que crecer a tasas superiores a las de sus más cercanos competidores. Para ello ha debido de seguir con especial atención la evolución de la 1 tecnología y el comportamiento de compra de los consumidores especializándose en grupos de clientes y necesidades diferentes: ropa, calzado, accesorios y ropa del hogar a niños, adolescentes y adultos. Con este crecimiento, Inditexrefleja una progresión continua, una sensación de no estar estancada y tener posibilidades de desarrollo futuro. En cuanto a la integración vertical debemos señalar que se trata de un caso particular de diversificación (se le denomina también diversificación vertical) consistente en introducirse en nuevos negocios que están relacionados con el ciclo completo de explotación del producto principal,convirtiéndose en su propio proveedor o cliente. El grado de integración vertical adoptado por Inditex será el resultado de un conjunto de decisiones que afectan a las distintas dimensiones de la misma como pueden ser el grado de autoabastecimiento, el volumen de actividades de cada etapa asumidas por la propDirección Estratégica de la Empresa II 1. Analice el grado de integración vertical del grupoInditex teniendo en cuenta los diferentes criterios o indicadores existentes.
Como bien sabemos, la integración vertical implica crecimiento y modificación del campo de actividad. En el caso de Inditex vemos, como su objetivo desde 1975, ha sido el crecimiento; es decir, con el fin de mejorar su posición relativa, ha tenido que crecer a tasas superiores a las de sus más cercanos competidores. Paraello ha debido de seguir con especial atención la evolución de la 1 tecnología y el comportamiento de compra de los consumidores especializándose en grupos de clientes y necesidades diferentes: ropa, calzado, accesorios y ropa del hogar a niños, adolescentes y adultos. Con este crecimiento, Inditex refleja una progresión continua, una sensación de no estar estancada y tener posibilidades dedesarrollo futuro. En cuanto a la integración vertical debemos señalar que se trata de un caso particular de diversificación (se le denomina también diversificación vertical) consistente en introducirse en nuevos negocios que están relacionados con el ciclo completo de explotación del producto principal, convirtiéndose en su propio proveedor o cliente. El grado de integración vertical adoptado porInditex será el resultado de un conjunto de decisiones que afectan a las distintas dimensiones de la misma como pueden ser el grado de autoabastecimiento, el volumen de actividades de cada etapa asumidas por la propDirección Estratégica de la Empresa II 1. Analice el grado de integración vertical del grupo Inditex teniendo en cuenta los diferentes criterios o indicadores existentes.
Como biensabemos, la integración vertical implica crecimiento y modificación del campo de actividad. En el caso de Inditex vemos, como su objetivo desde 1975, ha sido el crecimiento; es decir, con el fin de mejorar su posición relativa, ha tenido que crecer a tasas superiores a las de sus más cercanos competidores. Para ello ha debido de seguir con especial atención la evolución de la 1 tecnología y elcomportamiento de compra de los consumidores especializándose en grupos de clientes y necesidades diferentes: ropa, calzado, accesorios y ropa del hogar a niños, adolescentes y adultos. Con este crecimiento, Inditex refleja una progresión continua, una sensación de no estar estancada y tener posibilidades de desarrollo futuro. En cuanto a la integración vertical debemos señalar que se trata de un caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS