La Logoterapia De Viktor E. Frankl

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
“EL DÍA EN QUE NIETZSCHE LLORÓ”

ENSAYO

La desesperanza, una de las puertas abiertas de par en par y de las más grandes en la vida de cada persona que solo existe, respire y aparentemente viva,pero como mencioné, solo existe, porque vivir es disfrutar cada momento, es disfrutar tanto de las cosas más simples como de las más complejas, es encontrarle sabor a la vida lo que nos mantiene conel corazón latiendo. Siempre se escucha que lo último que muere es la esperanza porque es ésta, al contrario de la desesperanza, nos hace aferrarnos a vivir, a saber que después de la noche, viene lamañana y que después del llanto vendrá la alegría. Es ahí donde nuestra fe es puesta a prueba. Todo para ser formados y pulidos para que, si perseveramos a través de las dificultades, la recompensasea mayor.
Generalmente, cuando la vida carece de sentido, tendemos a echarle la culpa a otras personas (ya sean provocadoras de determinadas situaciones o no) sobre nuestro deplorable estado, perosucede que, como pasó con Nietzsche y Lou, Lou y los sentimientos ilusorios que provocó sobre el escritor, solo fue un factor detonante de la inmensa desesperanza que Nietzsche ya cargaba provocada poruna soledad y vacío aun mayores. Esto es claramente confirmado cuando al final Nietzsche reconoce su miedo a la soledad y aun más, a morir solo. Y como se muestra, es por esta desesperanza que sedetona en él la locura. Al parecer, su filosofía y sus intentos por “tolerar la soledad” no dieron resultado (1).
Por esta cuestión principal (la soledad y la desesperanza), el escritor no cuestiona laexistencia de Dios sino que sostiene que murió. Según el filme “El día que Nietzsche lloró”, se habla de que las personas le dieron la espalda a Dios, y por esta razón, la sociedad va en decadenciaentonces encontramos dos cuestiones que son resentidas por el autor: por un lado, que la sociedad sin Dios pierde el valor y la moral (a esto Nietzsche sugiere un supuesto sistema) y por otro lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logoterapia Viktor Frankl
  • Logoterapia viktor frankl
  • Viktor Frankl y su Logoterapia
  • Conceptos de logoterapia del hombre en busca del sentido por Viktor Frankl
  • Viktor frankl y la logoterapia
  • La Logoterapia De Viktor Frankl
  • Viktor Frankl Y La Logoterapia
  • Viktor E. Frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS