La loteria de babilonia, reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION SOBRE LA LOTERIA DE BABILONIA

POR: David Correa Pérez (200920042002)

En la lotería de Babilonia se pueden observar varias similitudes entre los conceptos de compañía y gobierno, asícomo con las “reglas de juego“con la constitución.

La lotería en su comienzo era un juego que solo jugaba la clase baja o los plebeyos, el cual funcionaba tan sencillamente como comprarla y esperara que se fuera favorecido o no. Mientras tanto los ricos seguían su vida sin ser afectados por este juego, y sin ser mayor cosa este juego fue perdiendo popularidad hasta que se le realizo unareforma donde además de tener algo que ganar también había posibilidad de perder y pagar una multa.
Allí fue cuando este juego comenzó a ser jugado por toda Babilonia, por ricos y pobres que ponían susuerte en manos de este juego que se comenzó a hacer llamar compañía, como se ve en el gobierno donde el pueblo pone su destino prácticamente al azar en manos del gobierno donde los que no juegan son ylos que pierden también lo son.

Esta compañía comenzó a imponer sus reglas para toda Babilonia y el que no pagaba era obligado a ir a prisión. Pronto bajo la indignación de este juego que aplicabatanto a ricos como pobres, se comenzaron a crear inconformidades a tal punto que el pueblo Babilónico logro cambiar las reglas de juego de la compañía, tal como sucede con la democracia pero tambiéncomo se ve hoy en día el juego en principio seguía teniendo sus mismas reglas donde los perdedores serian castigados por una compañía que se volvía cada ves mas astuta al saber como controlar alpueblo a su gusto y donde la democracia es utilizada, pero pierde su valor y efectividad al ser utilizada de una manera que la vuelve obsoleta como sucedió en esta historia, donde se realizaba un sorteopara determinar la muerte de un hombre, luego otro sorteo para determinar quien lo ejecutaría, luego otro para determinar los 3 que serian postulados para ejecutarlo y así sucesivamente… En la...
tracking img