Bombas de inyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBAS DE INYECCION
Sistema Unitario
El sistema de bomba unitaria usa el mismo concepto de operación del UIS pero, en contraste con este, el inyector y la bomba están separados y unidos por untramo corto de cañería de alta presión acoplada con precisión a los respectivos componentes. La separación entre la etapa de generación de alta presión y el inyector, simplifica la instalación en elmotor. El sistema UPS consta de una unidad de inyección por cada cilindro la misma que consta de una bomba de alta presión, línea de descarga, e inyector. Las bombas unitarias son accionadas por lasjorobas montadas en el árbol de levas del motor.
También en el UPS, Los parámetros de la inyección del combustible, esto es la duración y comienzo de la inyección, son calculados por la ECU, y controladospor la apertura y cierre de la válvula solenoide de alta presión.
Sistema en Linea
Las bombas de inyección en línea tienen para cada cilindro un elemento bombeador. Estos están en línea. El árbol delevas de la bomba de inyección en línea se acciona a través de las ruedas o cadenas de regulación del motor de combustión. Las bombas de inyección en línea funcionan con la mitad de las revolucionesdel motor, siempre de forma sincronizada con el movimiento del pistón del motor diesel. El combustible llega a través de los conductos de alta presión a los soportes de las toberas de inyección.
Lasbombas de inyección en serie son "clásicas" entre los sistemas de inyección. Hoy en día ya casi sólo se utilizan en vehículos industriales, autobuses y maquinaria agrícola y de construcción, así comoen motores diesel estacionarios. Alcanzan unas presiones de inyección hasta 1 300 bares.
Sistema Rotativo
La bomba rotativa de inyección de émbolos radiales VR fue desarrollada por Boschespecialmente para motores diesel de funcionamiento rápido con inyección directa y una potencia de hasta 37 KW por cada cilindro. Esta bomba se caracteriza por un mayor dinamismo en la regulación del caudal y...
tracking img