La lucha libre mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

La lucha libre mexicana resultó ser, sobre otras expresiones culturales, una de las más concurridas por el público mexicano en general, creándose así una de las más suscitados temas de conversación por la voz populli, generándose con toda intención, una identificación social.

Dentro del mundo de la lucha, puede observarse la cualidad original que ofrece al espectador, acuñarseal protagonista o protagonistas dentro del ring, encontrar la simpatía por la visión que el luchador refleja con su personaje y la vinculación de la lucha libre con la cultura y tradición de México.

A partir de esta investigación, se podrá encontrar, la forma que hace la lucha, ser parte de la cultura popular mexicana que trasciende de sus tradiciones, creencias y que la lucha era el ambientepropicio para dejar atrás los dogmas y encontrar el reflejo de México sobre el ring.

Objetivo

Evidenciará esta investigación, a la lucha libre, dejando de lado que es un “show”, una base de la mercadotecnia para algunas empresas, me parece que ya es parte del mexicano, una parte entrañable de la sociedad mexicana y por tanto, tiene el propósito esta investigación, mostrar la importancia quetiene la lucha libre para ánimo y estilo de vida del mexicano.

Introducción

Hablar de lucha libre es hablar de cultura popular, es hablar de espectáculo y deporte. La lucha libre mexicana se vive, se siente, en carteles y televisión además de aquellas películas que recuerdan la mezcla de la lucha y el cine.

De la lucha libre existen y tal vez existirán diversas opiniones sobre esta peroal fin y al cabo crean el misticismo y el culto que le rinde el público espectador cada vez más concurrente a los espacios en donde son exhibidas las recreaciones luchísticas.

Algo alucinante y por demás fascinante fue la introducción de máscaras, las cuales aportaron una mayor atracción al publico a quien les crea estos personajes enmascarados el halo de misterio que envuelve a la persona y lapersona que porta la máscara.

El fenómeno de la lucha libre mexicana sigue manteniendo la continuidad entre el espectador nacional y el espectador extranjero, quienes le permiten ser y permanecer dentro del entretenimiento popular mexicano. Así es como trasciende la lucha libre mexicana, de ser una mezcla de artes luchísticas con una antigüedad milenaria, a un espectáculo continúo y parteimportante de la mercadotecnia, como un cartel panorámico que le permite a empresas divulgar productos en los espacios luchísticos y así poder llegar hasta el público.

Posiblemente para algunas personas, la lucha libre no signifique algo relevante en sus vidas y más aún, no sea observado por estas personas, por razones de gusto o simplemente falta de atracción hacia estos eventos y por supuestotodos los motivos son justificable.

Por esas y más razones, mostraré los rasgos más importantes de la lucha libre, y dar el libre albedrío a las personas lectores de justiciar sus opiniones hacia la lucha libre y claro, también crear nuevas opiniones a favor o en contra sobre la lucha libre, por que como todo, nada es perfecto y a todote podemos encontrar el negrito en el arroz.

1.- La luchaDesde tiempo remotos, cuando apenas los hombres conseguían alimento por medio de la caza, cuando los humanos aún no conocían el significado de cultura, el hombre comenzaba a “luchar” por su vida, tratando de no ser devorados y/o asesinados.

Tuvieron que pasar miles de años para que la humanidad pudiera encontrar un significado para sus vidas y también así encontrar posibles interpretaciones alo nunca antes conocido, por tanto, la lucha fue uno de esos motivos para poder después, dar significado para luchar.

No podemos dejar de observar a un perro cachorro “jugando” con otro cachorro demostrando superioridad y aprendiendo a enfrentarse a largo plazo contra alguien más fuerte a él, es decir, la lucha comienza siendo un juego.
El juego es más viejo...
tracking img