Procesamiento del helado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESAMIENTO DE PRODUCTOS LÁCTEOS

Helado

Alumnas:
Romero Panta Rita
Liberato Castillo Mencia

Docente:
Haydée Rodríguez.

2011

DEDICATORIA

Dedico este trabajo a aquellas personas que me
brindan su apoyo incondicional durante
los días de mi vida.

INTRODUCCIÓN

El helado es un lácteo solidificado producido por el congelamiento de una mezcla pasteurizada por agitaciónpara incorporar aire y garantizar una uniformidad en la consistencia. La mezcla está compuesta de una combinación de leche, azúcar, dextrosa, jarabe de maíz en forma seca o líquida, agua y huevos, saborizantes inofensivos, y estabilizadores o emulsificantes- todos de materiales comestibles saludables. La composición de los helados varía en diferentes mercados y localidades, el cual es sabroso,nutritivo, saludable y relativamente barato. La producción de helado se ha incrementado rápidamente en los años recientes en muchos países del mundo. Algunos factores que contribuyen al desarrollo de la industria de helados son: la perfecta refrigeración y adaptación de la industria alimenticia, la mejora en el método de manufactura y el desarrollo de los equipos de procesamiento demejor calidad semejante a sistemas de operación continua automatizada, más y mejores ingredientes con mejora de conocimiento en el uso de ellos.

La utilidad del helado como alimento es realizada por muchos conocimientos científicos que están generando una ganancia en la producción y comercialización de esta industria.

Los métodos y las maquinarias usadas en la producción de helados son muy importantes parael mantenimiento de altos estándares de higiene, con altos beneficios. La planta descrita en esta proposición está diseñada para asegurar al consumidor de un producto sano libre de microbios, y al productor de costos de producción menores y consecuentemente alto retorno en su inversión y gastos.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, el establecimiento de una planta procesadora de heladospodría confirmar que esta idea de negocio para el empresario que está buscando un menor riesgo y un alto retorno de su inversión es una muy bueno.
DEDICATORIA
INTRODUCCIÓN
I. Helado
II. Historia
III. Clasificación de los helados
IIII. Tipos de Helado:
A. Helado:
B. Leche Helada:
C. Natilla congelada:
D. Sorbete:
E. Pop o Granizado:
Helados en el mercado:a) Helados Industriales:
b) Helados Artesanales:
c) Helado Soft
v. Composición de los helados:
A. Energía
B. Proteínas
C. Hidratos de carbono
D. Grasas
E. Vitaminas
F. Calcio
G. Otros minerales
H. Polifenoles
I. Agua
VI. Valor Nutricional:
Tabla nutricional del helado de crema
Tabla nutricional del helado deleche
Tabla nutricional de helado
VII. Proceso general de la elaboración del helado:
a) Proceso artesanal de la elaboración de helados
b) Proceso industrial de elaboración de helados
c) Características que se encuentran en los helados
a. Color:
b. Derretimiento:
c. Cuerpo del helado:
d. La textura:
VIII. Integración en una dieta equilibrada:
a)Niños
b) Adolescentes
c) Ancianos
d) Embarazo y lactancia
e) Enfermos inapetentes
IX. MERCADO DE HELADOS
X. CONCLUSION
XI. BIBLIOGRAFIA
I. Helado:

El helado o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar,edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.
En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba, agitándola durante el proceso para prevenir la formación de grandes cristales de hielo. Tradicionalmente, la temperatura se reduce ubicando la mezcla en un...
tracking img