La luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Luna
-¿Tú felicidad depende de ella?-
Se quedó pensativo durante un par de segundos: -No- respondió seguro de su monosílabo.
-¿Y la de ella de ti?-
-Sí-, aseguró sin dudarlo y moviendola cabeza como quien dice algo muy obvio.
Exhalé la última bocanada de humo.
Llevábamos varias horas conversando en aquél bar, siempre tuvimos de qué hablar y el tiempo que llevábamos sin hacerloaumentó las historias.
Hasta que las palabras llegaron al tema que me venía zumbando la cabeza, su mujer.
Fuimos a aquél lugar sin más interés que el de beber cerveza y conversar, pero la espuma trepademasiado rápido y sin aviso por las venas.
Hace casi una década mi boca se enamoró sin dudarlo de sus besos y aliento y mis ojos de sus compulsiones, nunca se lo dije.
Hasta que una noche la luznos descubrió sin nada qué darnos, ni siquiera sexo. Esa mañana de hace tanto tiempo me acompañó al coche y me despidió con un beso de aire. No volvimos a encontrarnos.
Después de tanto tiempo sinverlo ni desearlo, ahí estábamos de nuevo, hablando, la segunda cosa que mejor hicimos.
Comenzó por abrazarme como quien abraza a una vieja amiga, como lo que soy, y yo a refugiar mi cabeza en suhombro, con la nostalgia de quien no ha olvidado un viejo amor.
Tarde salimos de ahí, al final y después de todos. Subimos a su coche con el efecto del alcohol en cada poro, yo con la idea de que nadaentre nosotros pasaría, sólo éramos un par de conocidos en un feliz reencuentro.
Algún tema sin importancia discutíamos acaloradamente cuando en un semáforo acercó su frente a la mía, cortó mi retahílajunto con mi aliento. Nuevamente estaba ahí el mismo aroma de hacía años y como si despertaran de un sueño infinito mis emociones rogaban por encontrar las suyas. Me separé de su cercanía para respirarde la noche y no de su boca adictiva.
-Te iba a besar mujer-, me dijo muy serio.
-Ya lo sé-, le respondí con una sonrisa.
-No entiendo qué es lo que me pasa contigo, te había dejado atrás-,...
tracking img