La Luna

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
Es el campo que dirige el estudio, diagnóstico o tratamiento de problemas o trastornos psicológicos o conducta anormal. Se dedica al bienestar humano y se enfatiza en labúsqueda del conocimiento.

EL COUNSELLING O ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO
Es una relación de ayuda entre un profesional (counsellor) y un cliente, el cual realiza una demanda ante una situación delpresente difícil de resolver por sí solo.
El Counselling no es dar consejos. Nosotros lo entendemos como un acompañamiento que permite al cliente clarificar los elementos de la realidad y desarrollar sucontrol, favoreciendo su crecimiento personal y la toma de decisiones.
LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA (O PSICOLOGÍA EDUCACIONAL)
Es una rama de la psicología que se dedica al estudio del aprendizaje yenseñanza humana dentro de los centros educativos; la psicología educacional estudia cómo los estudiantes aprenden y se desarrollan, a veces focalizando la atención en subgrupos tales como niños superdotadoso aquellos sujetos que padecen de alguna discapacidad específica.

PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL
En un sentido general, se llama psicología experimental a la psicología que utiliza la observación y laexperimentación para extraer las leyes de los procesos mentales y de la conducta. En la medida en que el uso del método experimental garantiza una práctica científica, la parte más científica de lapsicología se identifica precisamente con la psicología experimental.
PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA O PSICOFISIOLOGÍA
Es el estudio de los elementos, estructuras y procesos biológicos y fisiológicosrelacionados con la vida psíquica y la conducta, tanto normal como patológica. La psicología fisiológica tiene un carácter multidisciplinar pues precisa de los conocimientos de muchas ciencias, principalmentepsicología, biología, química y medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso (de modo destacado el cerebro) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luna
  • la luna
  • luna
  • Un lunar
  • La luna
  • La luna
  • La luna
  • La Luna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS