La máquina de corriente continúa como motor

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
La máquina de corriente continúa como motor

1.La máquina de corriente continúa como motor
2.Constitución de un motor de corriente continua
3.Funcionamiento
4.Tipos de motores de corrientecontinua
5.Aplicaciones y ventajas de los motores de corriente continua
La máquina de corriente continúa como motor
El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica enmecánica, principalmente mediante el movimientorotatorio. En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores eléctricos que no producen movimiento rotatorio, sino que con algunas modificaciones,ejercen tracción sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales

Motores de CC de varios tamaños

Esta máquina de corriente continua es una de las más versátiles en la industria. Sufácil control de posición, par y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización de procesos. Pero con la llegada de la electrónica su uso hadisminuido en gran medida, pues los motores de corriente alterna, del tipo asíncrono, pueden ser controlados de igual forma a precios más accesibles para el consumidor medio de la industria. A pesar deesto los motores de corriente continua se siguen utilizando en muchas aplicaciones de potencia (trenes y tranvías) o de precisión (máquinas, micro motores, etc.)

La principal característica delmotor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plena carga. Una máquina de corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dos partes, un estatorque da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica. En el estator además se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados conhilo de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.

Constitución de un motor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquina de corriente continua conectada como generador
  • Maquinas Electricas De Corriente Continua
  • Maquinas de corriente continua
  • Maquinas De Corriente Continua y Corriente Alterna
  • Maquinas electricas de corriente continua
  • Maquinas de corriente continua
  • Problemas maquina corriente continua
  • Elementos De Una Máquina De Corriente Continúa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS