La mùsica y los eventos culturales

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
LA MÙSICA Y LOS EVENTOS CULTURALES
11 de octubre del 2007

Cuando asistimos a un evento cultural en donde la música es la principal atracción, casi siempre nos hacemos preguntas como; ¿Por quéen los eventos culturales, la música es diferente a la que escucho en mi casa o en la radio? ¿Por qué esa música es aburrida y suena muy rara?

Son preguntas que hasta cierto punto pueden reflejartoda una cultura, no cabe duda que el disfrutar eventos culturales de cualquier tipo, no específicamente musical, se necesita tener una cierta apreciación que si lo delimito podría tener su base en laeducación.

El asunto es que a una sociedad como la nuestra, le ha costado trabajo adquirir un nivel cultural, los medios de comunicación como la radio se han encargado de difundir una ideologíamusical, si lo resumimos se trata de música comercial, que poco a poco va acaparando el mercado, y deja atrás la no comercial.

Podríamos citar aspectos influyentes de la música comercial, quetienen peso dentro de las masas como; el tipo de música sencilla en cuanto a instrumentos, la letra es demasiado tonta, las voces son tan chillonas.

Por otro lado, la música no comercial sobre todohablando de la que se usa para eventos culturales, es todo lo contrario, si nos detenemos un poco a analizar nos damos cuenta que casi siempre son mezclas de música regional tradicional coninstrumentos eléctricos, o en su defecto, combinaciones de acordes armonizados, letras que por si solas nos recuerdan a la poesía de todas las épocas, todo esto en conjunto, nos engloba a lo que nosotros lellamamos como cultura musical.

Sólo faltaría descubrir ¿Por qué es aburrida la cultura? Ya no hablemos de música, sino también de danza, pintura, literatura etc.

Definitivamente hay aspectos queen algún momento tenemos que descubrir, sólo nos queda hacer conciencia sobre la cultura en México, si podemos empezar con nosotros mismos cultivando esa parte del hombre, que durante siglos se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evento cultural
  • Evento Cultural
  • eventos culturales
  • Eventos Culturales en Guanajuato
  • IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CULTURALES
  • Cronica acerca de un evento cultural.
  • Organizacion de un evento cultural
  • Industria cultural del cine y la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS