La música de los números primos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
La música de los números primos

La vida actual del hombre, funciona a través de las matemáticas, pero hay un enigma muy grande en esta ciencia, un enigma queno se ha podido resolver hasta la fecha, la música de los números primos.
Los números primos son la parte más importante de la ciencia de las matemáticas, ya quetodo número que no sea primo se puede descomponer en números primos. También se ha demostrado que muchos elementos de la naturaleza sobreviven gracias a cálculosinconscientes con estos números.
La historia de los números primos se remonta al tiempo de los griegos donde Euclides afirmó que había un número infinito denúmeros primos.
Mucho tiempo después, por primera vez se dio a conocer una base sobre el patrón que seguían los números primos, la base en la que actualmente se estudiaa los números primos, Carl Gauss fue el matemático que aporto este conocimiento, el cual dice que entre más números, habrá menos probabilidad de encontrar primos,utilizando una base de entre 1000 y 10000 números.
Más tarde un alumno de Gauss Bernhard Riemann utilizó la función Z para dar más exactitud a su teoría.Basándose en una gráfica tridimensional y los puntos 0, dando origen así a la hipótesis de Riemann.
Muchas teorías más fueron surgiendo en base a la hipótesis de Riemann,sin embargo nuevos enigmas surgieron gracias a la comunicación electrónica.
Actualmente se ofrece un millón de dólares para la persona que comprueba la hipótesisde Riemman, pero eso es lo de menos ya que de ser resuelta la música de los números primeros, el panorama matemático y mundial no volvería a ser el mismo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros primos
  • NUMERO PRIMOS
  • numeros primos
  • numeros primos
  • Los numeros primos
  • numeros primos
  • Los números primos
  • Numeros primos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS