La música en el preescolar

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION MUSICAL EN PREESCOLAR

Licenciatura en pedagogía intantil


Cuando se habla de música no es solo tocar un instrumento es también “ el arte de combinar sonidosen el tiempo” (Pascual Mejia,2006:5) depende del oyente su comprensión y las sensaciones que en el despierte. Busca que el hombre se exprese y se manifieste de forma individual y colectiva , yque con técnicas adecuadas valore , interprete y haga su propia creación musical.
Rosseau (s.f) dice que “la música es el lenguaje universal” lo mismo que Calvo y Bernal (1996) en donde además para ellos “el niño pequeño supone una fuente de energía , actividad y movimiento”; para todos los medios es importante los siete primeros años de vida, en donde el menor estará acompañadode sus padres los 3 primeros; luego irá a una institución educativa a seguir desarrollando y acentuando lo aprendido, la música se presenta como parte de la integración de todos los objetivos dela educación infantil ; psicomotor ,lingüístico, cognitivo, emocional.
Para comenzar, una buena educación musical apropiada para esta edad es lo clásico , encontramos exponentes como Mozart,Beethoven, Bach, Vivaldi, Strauss entre otros, donde sus obras son una belleza, según Berlioz (2003); “ integran todas nuestras emociones y pensamientos” ; el folklor nacional ( con letra) ymelodías de argumentos líricos ( rondas) , que ayudarán a facilitar la formación académica y a no tener dificultades ( emocionales ) con el mundo que lo espera.
El juego , la danza, y el teatroentran como parte integral de la música se necesitan para poder enseñar , ya que la atracción con el niño es inmediata y directa con una respuesta espontanea.
Las edades que comprenden laeducación preescolar según decreto 2247 (1997) indica en el articulo 2 ; que es entre los 2 y 5 años de edad, tiempo en el cual el niño estará acompañado de un docente que lo guiara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musica En Preescolar
  • La música en preescolar
  • Actividades De Musica Para Preescolar
  • Acta de clases de musica preescolar
  • La musica en el aula preescolar
  • Musica En Niños En Edad Preescolar
  • plan de trabajo musica preescolar
  • Importancia de la música en el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS