La Madre (Máximo Gorki)

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
No se puede matar un alma resucitada

Principalmente la obra de Máximo Gorki (La Madre) abarca el gran tema de la violencia y el misterioso y cruel mundo revolucionario que es precedido porcárcel, tortura y destierro hacia los personajes implicados dependiendo del desarrollo y el desenlace de la historia.
Pero los antecedentes familiares y las vivencias que se han presentado en la vida deaquellos personajes son los que en verdad explican el comportamiento y la mortificación dentro de este mundo lleno de peligro.
El maltrato familiar, el aislamiento y el poco derecho de expresión que sepresentan en el comienzo de la obra debido a un padre borracho, violento y poco amistoso que no aceptaba derrotas ni contradicciones causa en su hijo y su esposa un sentimiento de ansia de libertad.En cuanto muere, su hijo se introduce en el mundo de la revolución socialdemocrática que lo lleva a tener problemas con el estado debido a un pensamiento marxista y el ansia de que el pueblo enterosiga el mismo pensamiento y la misma libertad.
La madre, en su ignorancia, no entiende el comportamiento de su hijo y de los demás jóvenes y el peligro que corren al arrasar con los mandatos del estadoy el poder. Es entonces cuando poco a poco a pesar de desconfiar de la razón que tiene su hijo para justificar su conducta, comienza a sentir la ilusión de una nueva vida y una nueva perspectivahacia un mundo que en el pasado no le dio lo que en su interior deseaba, adoptando un papel de madre no solo hacia su hijo, sino abiertamente hacia sus compañeros, que en su vida habían sentido el calorde una madre y el amor que brinda a ellos.
La humanidad ha decidido optar por la violencia cuando se trata de resolver problemas que implican enfrentarse a una situación agravante y desordenada, aproblemáticas que se introducen en revoluciones, en disturbios y en ataques contra los que en el momento muestren su poder sobre las decisiones que se toman, que duran un periodo de tiempo que nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La madre de maximo gorki
  • Obra la madre de maximo gorki
  • La madre de maximo gorki
  • LA MADRE DE MAXIMO GORKI
  • la madre obra de maximo gorki
  • la madre de maximo gorki
  • La madre de maximo gorki
  • Maximo gorki la madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS