La madre vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MADRE VACA

En este tema de Marvin Harris llamado La Madre Vaca lo considero muy interesante puesto que en la India se vive de una forma muydistinta a la que estamos acostumbrados, ahí consideran a la vaca como algo que demuestra vida, según ellos la vaca es la madre de la vida, a la vaca le tienenun gran culto.
A lo mejor será su cultura y su creencia, pero en mi punto de vista lo considero algo absurdo, algo que no tiene sentido, y lo digoporque, si bien sabemos en India se vive la pobreza y el hambre; es decir, de que les sirve tener un animal inútil y antieconómico si no pueden hacer unode ello, prefieren pasar hambres a comerse la carne de una vaca.
Me quedo impactado cuando Marvin Harris me cambia toda mi perspectiva sobre este tema,puesto que él comprende este tema explicando que este tipo de tabú tiene una finalidad confusa, los hindúes ven a las vacas de manera que a pesar de quehay pobreza hacen gastos para mantenerlas vivas; pero más sin embargo éstas al estar vivas los ayudan a economizar en el aspecto del consumo de energía,también Harris explica que en el campo pueden utilizar a las vacas para el arado en sustitución de un buey, además los ayudaba a producir abono naturalboñigas.

En conclusión puedo aportar que en la India, a la vaca se le respeta en el aspecto de que economiza de una manera natural en consumo de energíay entre otros aspectos. Pero a la vez pienso que deberían aprovecharlas un poco más para evitar los problemas que existen: el hambre y la pobreza.
tracking img