La Maestria del Amor

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
LA MAESTRIA DEL AMOR – MIGUEL RUIZ








ARGEMIRO GUERRERO FONTALVO




ESP. JAIME RESTREPO



CORPORACIÓN UNIVERSIDAD REMINGTON
HUMANIDADES IX
BOGOTA
2014








1. TEMA: LA MAESTRIA DEL AMOR

El egoísmo, el control y el miedo romperán casi cualquier relación. La generosidad, la libertad y el amor crearán la relación más bella: una continúa aventura romántica.Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad.
No tenemos el derecho de cambiar a nadie y nadie tiene el derecho de cambiarnos a nosotros. Sicambiamos será porque nosotros queremos cambiar, porque no queremos seguir sufriendo.

2. RESUMEN

Para mi es una guía práctica para conocerse uno mismo, aceptarse, amarse, valorarse, perdonarse y vivir felizmente con el único propósito de acercarte al verdadero amor, Dios.
Vivimos una era de peligro y de maldad, hacia donde uno voltee hay inseguridad, injusticia, odio y mucha falta de amor.
Lasguerras, el narco tráfico, el secuestro, la extorción, hoy por hoy son el pan nuestro de cada día, son el producto de toda la maldad que hay en las personas del veneno que llevan dentro, y del cual no encuentran otra forma de deshacerse de él, más que arrojándolo hacia afuera, y, ¿adivina a quién?, pues a quienes están o estamos, lo más cerca de ellos.
Desde el momento en que nacimos, no elegimosvenir a este mundo, no elegimos a nuestros padres, ni a nuestros hermanos, ni nuestro nombre, país, religión, sociedad en la que vivimos.
Tampoco elegimos crecer con miedo, que es una enfermedad mental que se manifiesta a través del enfado, del odio, de la tristeza, de la envidia y de la hipocresía. En general de todas las emociones que provocan el sufrimiento del ser humano.
Pero no somosculpables de adquirir esta enfermedad, fueron los adultos quienes nos la contagiaron y de esta manera la vamos trasmitiendo a nuestros hijos.
Las personas vivimos con miedo a ser heridas y por lo tanto debemos protegernos formando una barrera o escudo protector, para evitar el dolor; este escudo es un gran sistema de negación. En este sistema mentimos y aprendemos a hacerlo tan bien que hasta nosmentimos a nosotros mismos, e incluso nos creemos nuestras propias mentiras.
De pequeños aprendemos que la opinión de los demás es importante, y estas tienen gran poder sobre el comportamiento de las personas, por ese motivo crecemos con la necesidad de ser alagados constantemente.
De todas las mentiras que nos creemos de nosotros mismos, esta es la más grande: perfección, a fin de aceptarnos,porque, nunca seremos perfectos.
 Debido a esta imagen nos sometemos a un alto nivel de maltrato personal, o buscamos a alguien que nos maltrate ya que no nos perdonamos por no ser lo bastante buenos.
La felicidad nunca proviene del exterior; si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o más temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre, siempre podrállevársela con ella. Y como la felicidad solo puede provenir del interior y es resultado de tu amor, solo tú eres responsable de tu felicidad.
No importa cuánto ames a alguien, nunca serás lo que esa persona quiere que seas.
Todo ser humano tiene un sueño personal de la vida y ese sueño es completamente diferente al de otra persona. En una relación podemos fingir, que somos iguales, que pensamos de lamisma manera, que sentimos lo mismo, pero es del todo imposible. Hay dos soñadores con un sueño. Cada soñador soñara a su manera.
De la misma manera que el cuerpo está compuesto de células, tus sueños se componen de emociones. Existen dos fuentes: el miedo y el amor.
En el amor no existen obligaciones. El miedo está lleno de obligaciones. El amor no tiene expectativas. El miedo está lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La maestria del amor
  • maestria del amor
  • maestría del amor
  • La Maestria Del Amor
  • LA MAESTRIA DEL AMOR
  • La Maestría Del Amor
  • La maestria del amor
  • La Maestria Del Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS