La malaria o paludismo

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
MALARIA O PALUDISMO
SINTESIS GENERAL

LA MALARIA O PALUDISMO

Índice

· Introducción....................................................................................... 3.
· La malaria............................................................................................4.
· Elmosquito..........................................................................................5.
· Tipos de malaria.................................................................................. 6.
· La malaria en nuestro organismo........................................................ 7.
· diagnostico......................................................................................... .9.·complicaciones..................................................................................... 10.
· Tratamiento......................................................................................... 11.
· combatiendo la enfermedad.............................................................. 12.
· evitando la malaria.............................................................................. 13.
·Conclusión......................................................................................... ..14.
· Bibliografía............................................................................ 15.
Referencias…………………………………..…………………………………….16.
INTRODUCCION

La malaria es una enfermedad protozoaria transmitida por el Anofeles mosquito y causada por diminutos parásitos protozoarios del género Plasmodium, que infectan principalmente al hospedero humano y al insectoalternativamente. Es una vieja enfermedad. Se piensa que el hombre prehistórico debió haber sufrido de malaria. Probablemente originó en África y acompañó las migraciones humanas a las orillas del Mediterráneo, a la India y al Asia Sur−Oriental. En el pasado, la malaria era común en las áreas pantaneras de Roma y por ende su nombre se deriva del italiano, (mal−aria) o "mal aire", también se conocíacomo fiebre romana. En la actualidad, unos 500 millones de personas están expuestas a la malaria endémica en África, India, Asia Sur−Oriental y América del Sur y se estima que anualmente causa dos y medio millones de muertes, un millón de estas en niños.

El objetivo de este trabajo es presentarles a continuación de que se trata la malaria y como la podemos prevenir, pues no solo se encuentraen países tropicales sino que alrededor de todo el mundo. En el caso de hacer un viaje, tengamos siempre presente de como es esta extraña enfermedad y tengamos cuidado de cómo podríamos adquirirla y cuidarnos de todo bicho, síntomas, lugares extraños a los que vamos.

LA MALARIA
La malaria no es un problema exclusivo de los países tropicales. Es un problema global, que afecta más de 100 países.Los cambios de clima (con el subsecuente aumento de la temperatura ambiente) y los movimientos poblacionales pueden alterar el mapa al lado.

Mitad de la población mundial -2.500 millones de personas- vive en riesgo de adquirir la enfermedad. Entre 300 y 500 millones de personas se enferman de malaria cada año y mata aproximadamente 3 millones cada año (unos cientos de personas a cada hora).A cada minuto, de 3 a 5 niños mueren de malaria. A cada hora, la malaria mata más gente que la epidemia de EBOLA en 1995 en el Zaire. Sin embargo, la malaria no es reconocida en el primer mundo como una catástrofe de salud pública, como el SIDA o el EBOLA.

La malaria mata anualmente casi tanta gente como el SIDA ha matado durante los últimos 15 años. Pero no "rinde" publicidad; virusexóticos o desastres que matan mucha gente rápidamente, generan mejores titulares en la prensa.

La malaria es una enfermedad causada por un parásito del género Plasmodium. Existen más de 150 especies de Plasmodium que infectan diferentes vertebrados, pero solamente cuatro P. falciparum, P. vivax, P. ovale y P. malariae infectan al hombre. Las dos especies más comunes de mosquitos son:
P....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malaria o paludismo
  • malaria paludismo
  • Paludismo o malaria
  • Malaria O Paludismo
  • Malaria o paludismo
  • la malaria o paludismo
  • Malaria o paludismo humano
  • Malaria O Paludismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS