la manzana de la rivera

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
La Manzana de la Rivera en Asunción, Paraguay, es un complejo arquitectónico conformado por nueve casas restauradas y una nueva construcción.

Se encuentra ubicadofrente al Palacio de Gobierno. Su denominación deriva del antiguo nombre de una calle cercana: Calle de la Rivera; también del Cuartel General o de la Rivera y del Puerto dela Rivera. El complejo es sede del Centro Cultural de la Ciudad.

El Centro se encuentra ubicado en la calle Juan de Ayolas 129, Asunción.


Después del cambio degobierno en 1989, surgen inquietudes de rescatar diversos sitios de la ciudad. En este contexto, un grupo de estudiantes de arquitectura inician la campaña Salvemos laManzana frente al Palacio, debido al deterioro de las edificaciones que la conformaban, y en oposición a un proyecto que pretendía demolerlas, para construir una plaza endicho lugar.

En ocasión de las celebraciones por los 500 años del descubrimiento de América, en toda Iberoamérica se constituyeron comisiones para organizar lasdiversas acciones que se realizarían al respecto.

La Comisión V Centenario Paraguay, presidida por el arquitecto Juan Cristaldo, incluye el proyecto Casa Viola , entre losproyectos principales a ejecutarse, el cual fue presentado por el escritor Augusto Roa Bastos ante la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Durante laadministración del intendente José Luis Alder, la Municipalidad de Asunción adquirió las propiedades que conforman el predio de la Manzana. Los trabajos de restauración comenzaronen 1991, año en que se refuncionalizan las edificaciones para convertirla en el Centro Cultural de la Ciudad. Su primer director fue el arquitecto Carlos Colombino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro cultural manzana de la rivera
  • La manzana
  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS