La Manzana

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
La manzana
Es una fruta pomácea comestible del manzano doméstico (Malus domestica), otros manzanos (especies del género Malus) o híbridos de aquel. Se llama pero cuando tiene forma alargada,1aunque en muchas partes de Andalucía se llama indistintamente "pero" a la manzana.
Historia de la manzana:
La manzana ha sido una importante fuente alimenticia para ayudar en la alimentación en todoslos climas fríos y es, probablemente, el árbol más modernamente cultivado. Es la especie vegetal, a excepción de los cítricos, que se puede mantener durante más tiempo, conservando buena parte de suvalor nutritivo.
Las manzanas de invierno, recogidas a finales de otoño y guardadas en cámaras o almacenes por encima del punto de congelación han sido un destacado alimento durante milenios en Asia,Europa y en Estados Unidos (desde 1800).
Actualmente, la manzana tiene un período de vida más largo, y después de ser cortada, gracias al empleo de irradiación se disminuye la presencia de agentesdeteriorantes.
Se dice, tradicionalmente, que su origen estaría situado en la zona de Alma Ata o Almaty, antigua capital de la república soviética de Kazajistán y actual segunda ciudad más importantedel estado kazajo independiente. De hecho Almaty es la forma adjetivada del sustantivo "manzana" en kazajo y es popularmente traducida como "Padre de las Manzanas"
Variedades/cualidades:
Se estimaque existen entre 5 000 y 20 000 variedades/cultivares de manzanas,5 aunque el número se reduce a nivel comercial. Las diferentes variedades se distribuyen en climas más bien fríos, pues es uno delos frutales que requiere mayor cantidad de horas de frío (temperaturas inferiores a 7 °C) durante el periodo de descanso invernal.
Componentes Principales:
Pectinas: Actúan como una fibra soluble.Ayudan a la disolución del colesterol y constituyen compuestos de interés en la lucha contra la diabetes.
Aminoácidos: Cisteina (componente de los tejidos, elimina las toxinas del hígado); glicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • La manzana
  • Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS