La maquina del tiempo pelicula y libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro y la película de “La máquina del Tiempo” son muy distintos, aunque es la misma idea, la de viajar en el tiempo pero contienen elementos totalmente diferentes.
El libro habla de un viajeroque solo viaja al futuro y la idea del viajero es probar que se puede viajar en el tiempo por una cuarta dimensión, la del tiempo. En la película el viajero hace la máquina para recuperar a su amor quefue asesinada mientras él estaba presente, el viaja al pasado pero no logra salvarla y como ve que no puede cambiar el futuro viaja al futuro para tratar de comprender porque no puede cambiar elpasado el tema de la película es mas como de amor. El libro habla de que el regresa después de su primer viaje y la película desde su primer viaje no regresa a su época. Los habitantes del futuro son dostipos de humanos: los Eloi y los Morlocks, en la película y en el libro pero en el libro son descritos totalmente diferentes que como aparecen en la película. En el libro los Eloi son descritos comopersonas de baja estatura y en la película aparecen como personas normales de normal estatura para cada edad, los Morlocks son descritos como “hombres araña” con apariencia grotesca y en la películaaparecen también con apariencia grotesca pero no son “hombres araña” son como hombres con rostro estirado y una piel muy blanca, en el libro ellos no aparecen de día solo de noche pero en la película siaparecen durante el día. Algo mas que tienen en común es que en los dos la máquina del tiempo es robada por los Morlocks. En el libro después de su primer viaje, el viajero regresa y como no le creenvuelve a viajar y ya nunca regresa, en la película desde el primer viaje nunca regresa a su época.
La conclusión a la que llega el autor de la humanidad es que va perdiendo sentido, el humanoevoluciona en otro tipo de humano, el Morlock, que el humano se está acabando el mundo y ya no hay tanta tecnología, los edificios van degradándose y el humano ya no usa el sentido común, ellos no tienen...
tracking img