La maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MÁQUINA

¿Son las máquinas hoy en día indispensables en la vida del hombre como para sustituirlo?

El hombre siempre ha tenido la necesidad de progresar en su vida, esto nos ha llevado a unasituación de dependencia a las máquinas sin poder deshacernos de ellas por ningún motivo pues se han convertido en algo indispensable en todos los sentidos.

Desde el inició de las máquinas el hombrelas consideraba una gran ayuda para el mercado gracias a su producción masiva de mercancía en mucho menos tiempo que un trabajo artesanal, el cual era mucho mas costoso. Pero en algunos aspectos estono era precisamente un progreso pues no solamente dejó de importar el diseño en los productos, sino que también se eliminó el trabajo de los artesanos para convertirse en obreros que trabajaban encondiciones miserables.

Hoy en día las cosas han cambiado, regresado el valor a los objetos artesanales y fabricando mercancía con un diseño de mejor calidad. Pero lo que no ha cambiado es elconcepto de la máquina; gracias a ellas obtenemos mejores resultados porque son perfectas y no pueden equivocarse; además de suplir las necesidades del hombre. Por esta razón su propio invento se haconvertido en una amenaza a punto de sustituirlo ya que puede realizar las mismas tareas y a medida que surgen nuevos cambios tecnológicos los hombres ya no son indispensables.

Sin embargo, hay situacionesen las que una maquina no puede responder como respondería una persona, situaciones en las que es necesario comprender lo que sucede y reaccionar a ello, ya que solo cumplen funciones mecánicas conopciones establecidas .

En conclusión, podemos contestar a la pregunta: ¿Son las maquinas hoy en día indispensables en la vida del hombre como para sustituirlo?

No debemos afirmar que lasmáquinas puedan sustituir al hombre pues aunque necesitamos de ellas, nunca serán superiores ni mandarán. Siempre serán nada mas que un objeto que no puede tomar decisiones ni escoger que es mejor. Pero a...
tracking img