PRÓLOGO
Esta información me hace pensar en aquellas familias donde tienen un hijo en una adicción. Se llegan a percibir distintos cambio en la personalidad de las personas que consumen marihuana, ybuen pues no es fácil para nadie, el muchacho o joven llegan a vivir en el vértigo, y la dependencia de la marihuana que lo va consumiendo lentamente.
Tomando en cuenta toda esta información recabaday leída; nos podemos dar cuenta de que varios son los jóvenes que toman como un juego el consumo de la marihuana y no le toman importancia a el consumo de esta.
Este trabajo tiene incluidaspropuestas para disminuir de una buena manera el consumo dentro de la población así como de la institución.
Como menciona se considera que nuestra juventud están constantemente en riesgo, expuestos yvenerables. Por ello se implemento este trabajo en el cual se muestra la cantidad de alumnos que tiene curiosidad, la consume o la a llega a consumir.
En un determinado momento lo consideran como lo máximopero no se dan cuenta de que a la larga se convertida en gran problema para ellos y su familia.
El creciente índice de en el consumo de marihuana en la Población tiene una cotidianeidad porque es lamas fácil de consumir y de encontrar; ya que las otras tienen una dificultad para acceder a ellas.
Entonces estos jóvenes llegan a refugiarse en la marihuana tal vez por el miedo, la incertidumbre,el vacío, la inconciencia o la falta de atención de los mismos padres, lo cual les genera mayor soledad, ansiedad, angustia y daños al consumidor y a quienes les rodeo, por eso es considerado como unproblema social por que no solo le afecta a la persona sino a quienes le rodean principalmente a la familia.
Las adicciones generan una gran violencia en el interior de cada persona que es victima,sus efectos se reflejan en el entorno familiar y en la sociedad.
Atacar de frente este problema del consumo de la marihuana dentro de la institución lleva consigo, necesariamente, una lucha franca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). La Marihuana Como Problema Social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Marihuana-Como-Problema-Social/4590805.html

MLA

"La Marihuana Como Problema Social" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Marihuana-Como-Problema-Social/4590805.html>.

MLA 7

"La Marihuana Como Problema Social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Marihuana-Como-Problema-Social/4590805.html>.

CHICAGO

"La Marihuana Como Problema Social." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Marihuana-Como-Problema-Social/4590805.html.