La Marihuana Como Problema Social

PRÓLOGO
Esta información me hace pensar en aquellas familias donde tienen un hijo en una adicción. Se llegan a percibir distintos cambio en la personalidad de las personas que consumen marihuana, y buen pues no es fácil para nadie, el muchacho o joven llegan a vivir en el vértigo, y la dependencia de la marihuana que lo va consumiendo lentamente.
Tomando en cuenta toda esta información recabaday leída; nos podemos dar cuenta de que varios son los jóvenes que toman como un juego el consumo de la marihuana y no le toman importancia a el consumo de esta.
Este trabajo tiene incluidas propuestas para disminuir de una buena manera el consumo dentro de la población así como de la institución.
Como menciona se considera que nuestra juventud están constantemente en riesgo, expuestos yvenerables. Por ello se implemento este trabajo en el cual se muestra la cantidad de alumnos que tiene curiosidad, la consume o la a llega a consumir.
En un determinado momento lo consideran como lo máximo pero no se dan cuenta de que a la larga se convertida en gran problema para ellos y su familia.
El creciente índice de en el consumo de marihuana en la Población tiene una cotidianeidad porque es lamas fácil de consumir y de encontrar; ya que las otras tienen una dificultad para acceder a ellas.
Entonces estos jóvenes llegan a refugiarse en la marihuana tal vez por el miedo, la incertidumbre, el vacío, la inconciencia o la falta de atención de los mismos padres, lo cual les genera mayor soledad, ansiedad, angustia y daños al consumidor y a quienes les rodeo, por eso es considerado como unproblema social por que no solo le afecta a la persona sino a quienes le rodean principalmente a la familia.
Las adicciones generan una gran violencia en el interior de cada persona que es victima, sus efectos se reflejan en el entorno familiar y en la sociedad.
Atacar de frente este problema del consumo de la marihuana dentro de la institución lleva consigo, necesariamente, una lucha franca paraalcanzar la paz individual y colectiva.

INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es brindarle información a los padres de familia, como hacer conciencia en los jóvenes que consumen como de los que no consumen la marihuana, esta información quiero lograr que apoye a estas familias a enterarse de las consecuencias de que pase esto y como es posible que se de este problema. El problema dela adicción a la marihuana puede prevenirse y por eso di propuestas de lo que como sociedad, familia o individuo podemos hacer para no caer en el peligro del consumo de la droga; así como generar la ayuda a los que la consumen.
En esta tarea la función que realizaran los padres será primordial, por ser los principales responsables del adecuado crecimiento de sus hijos.
En el desarrollo de estainformación daré a destacar las consecuencias y que problemas se presenta en una persona que consume drogas, el porqué de su situación y que importancia les dan los alumnos a este tema.
Todas las sugerencias y propuestas que se establecen, las abarque como las esferas de la enseñanza de los valores, amarse a si mismo, el establecimiento y aplicación de las normas de prevención en los jóvenes, elfortalecimiento de la autoestima, la comunicación con sus padres.
Deseo que la información que se presentara a continuación favorezca la labor que brinde elementos que apoyen a la prevención del uso de drogas como la marihuana en el ámbito familiar.



I. DELIMITACIÓN DEL TEMA
-Consumo de marihuana en los jóvenes entre 15 y 18 años del Colegio de Bachilleres del Plantel 06 de Putla Oaxaca.-II. OBSERVACIÓN DE LA REALIDAD
Las drogas se han vuelto un problema dentro del mundo como del país de ahí se deriva a las pequeñas comunidades de los estados uno de ellos es Oaxaca, en la población de Putla nos hemos encontrado con distintos aspectos que nos han ayudado a darnos cuenta que en esta población se consume la marihuana, pero mas interesante es que jóvenes entre 15 y 17 años la...
tracking img