La marihuana en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marihuana: droga universal de la juventud
Roberto González Montealegre
La etapa en la vida más difícil es la juventud, está llena de tentaciones, gran cantidad de problemas sociales, económicos, educativos; siempre hay limitantes para ellos. Esto los conduce a realizar actos frecuentemente inevitables, ocasionados por la sobre protección de sus padres o su falta de apoyo, aunque estos loque tratan es de evitar esos hábitos maliciosos, los conducen mas a ellos con su comportamiento su falta de experiencia.
En la adolescencia se busca la manera de salir de muchos problemas buscando la vía mas fácil, que son las adicciones, también son causadas por la baja autoestima en ellos, como por ejemplo; existen los trastornos alimenticios, presentes en la mayoría de los jóvenes causadospor el afán de tener un cuerpo diferente pues se sienten inconformes con lo que tienen. Los problemas mentales, la crisis de identidad por mencionar uno, es el cambio de comportamiento tratando de ser como los demás. A continuación viene el alcoholismos una de las mayores adicciones en México, causada por esta crisis, por la cultura machista, donde el hombre debe de tomar porque simplemente así es,las mujeres jóvenes piensan que tomar una forma esencial de convivir con las demás, seguido del cigarro que va de la mano con el alcohol. Los adolescentes podrán pensar más como los adultos, pero todavía carecen de la experiencia necesaria para actuar como adultos.
El mayor de los problemas es la fármaco dependencia y la adicción a las drogas naturales y sintéticas, como lo dice el nombre lafarmacodependencia es la dependencia a los medicamentos y que si se suspende se necesita una dosis para calmar a la persona, la droga más usada en estos momentos es la marihuana de la cual se sacan gran cantidad de drogas sintéticas y es de esta droga de la cual me hice a la tarea de buscar sus efectos y los problemas para la juventud.
¿Qué es la marihuana?
Es una mezcla gris verdosa de hojas,tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta Cannabis sativa. Ver esquema 1. A menudo se la conoce como “hierba”, “yerba”, “mota”, “mafú”, “pasto”, “maría”, “monte”, “moy” y “café”.
Los usuarios fuman la marihuana en cigarrillos llamados “porros”, “canutos”, “churros”, “motos”, “maduros”, “patazos”, “dedos”, “petardos”, “quingsaiz”, o “grifos”. Ver esquema 2.
La principal sustanciaquímica activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Además, la planta de la marihuana contiene otras 400 sustancias químicas adicionales.
¿Cómo afecta la marihuana al cerebro?
Al fumar marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones hacia el torrente sanguíneo, de donde es transportado al cerebro. El THC se adhiere a las células nerviosas llamados receptores decannabinoides, afectando así la actividad de estas células.
Las partes del cerebro que ejercen el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, la percepción sensorial y del tiempo, así como el movimiento coordinado, es donde se puede encontrar la mayor cantidad de receptores de cannabinoides. Ver esquema 3.
¿Cuántos adolescentes fuman marihuana?
En contraste con lo que muchos opinan, la mayoríade los jóvenes no fuman marihuana.
Entre los estudiantes que se entrevistaron en una encuesta nacional anual, se encontró que uno de cada cinco alumnos en el décimo grado consumen la marihuana actualmente (es decir, que la usaron durante el transcurso del último mes). Menos de uno en cuatro estudiantes del último año de escuela secundaria la usa actualmente.
¿Cuáles son los efectos agudos deluso de la marihuana?
Si se fuma, los efectos de la marihuana comienzan apenas entra la droga al cerebro y duran de 1 a 3 horas. Si se ingiere en un alimento o bebida, el inicio de los efectos a corto plazo es más lento, generalmente comenzando entre media hora y una hora después, y los mismos duran más, hasta 4 horas. Al inhalar el humo, el corazón comienza a latir más rápido, los pasajes...
tracking img