La marihuanaen los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESIGACION
LA MARIHUANA En los jovenes

AREA: salud
TEMA GRAL: drogadicción
TEMA ESPECIFICO: la marihuana en los jóvenes
TEMA MAS ESPECÍFICO: la marihuana
PROBLEMA: cómo afecta en los jóvenes
TEXTO EXPLICATIVO
PLANTEO DEL PROBLEMA: Actualmente la marihuana es 25 veces más potente de la que se producía hace 30 años, pues contiene más tetrahidrocanabinal (THC), elingrediente principal de la marihuana. Entre más consuma una persona, más THC se queda en su cuerpo y se tarda hasta varias semanas en eliminarlo.
Ademas lleva a los jóvenes a actos delictivos, u otras consecuencias q pueden ser graves con el pasar del tiempo, y no tan graves en el comienzo de su consumo.
El mundo ha cambiado y también han cambiado las drogas. De hecho, la marihuana de hoy esmucho más fuerte que la de antes. Y los chicos están consumiendo drogas y alcohol cada vez más jóvenes debido a sus amistades, infuencias televisivas etc, cuando sus cuerpos y cerebros todavía se están desarrollando y son mucho más vulnerables a sus efectos.

OBJETIVO (interno): con este trabajo se tiene como objetivo informar a la gente los daños q la marihuana causa en los jóvenes tantoanímicos como físicos.
Elegí ese tema para que los jóvenes se informen sobre los daños q causa la marihuana, para q reflexionen sobre estos, y si están pasando por ese momento, reviertan la situación.

MARCO TEORICO
¿Qué es la marihuana?
la actualidad
La marihuana es una planta (Cannabis indica) cuyas propiedades sobre la conducta humana se conocen desde la antigüedad, se fuma en pipa oen cigarrillos hechos a mano y es relativamente fácil de conseguir aún para los niños y adolescentes.
El uso de drogas y alcohol puede provocar muchas consecuencias negativas, incluyendo problemas familiares, malas notas, amistades rotas, lesiones físicas y problemas con la ley
¿Cuáles son los efectos de la marihuana?

Fumar marihuana puede provocar la sensación de relajamiento, el sujetose siente adormilado, aumenta el apetito, ojos rojos, garganta y boca seca, aumentan los latidos del corazón, hay poca retención mental, ansiedad, ataques de pánico o paranoia, alteraciones en los sentidos de distancia y tiempo, disminución de las inhibiciones y aumento de la sugestibilidad.El uso continuo de marihuana produce en los niños y adolescentes, disminución en la cantidad de esperma yniveles bajos de testosterona , periodos de menstruación y ovulación irregulares que pueden conducir a la infertilidad, daño a los pulmones y al corazón, cáncer, problemas de memoria, dependencia psicológica a la droga, cuadros psicóticos y alucinaciones, entre otras. La persona que fuma marihuana puede tener dificultad para pensar, oír, hablar, recordar cosas, resolver problemas y establecer ideasclaras; además, manejar en automóvil o cualquier máquina, o practicar deporte bajo su efecto es sumamente peligroso.En la adolescencia, los sentimientos acerca de la sexualidad son ambiguos y el fumar marihuana puede confundirlos y llevarlos a embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, incluyendo al sida.
El uso de la marihuana puede causar problemas de salud, sociales y deaprendizaje, así como problemas de comportamiento que son importantes en el desarrollo de la juventud. El estar intoxicado también daña el sentido de juicio, que puede llevar a tomar decisones riesgosas acerca de sexo, actividades criminales, o subirnos en un auto con una persona que está intoxicado por drogas o alcohol. De acuerdo al Centro Nacional de Adicciones (CASA), (National Center of Addictionen inglés) de la Universidad de Columbia, los adolescentes que usan drogas son cinco veces más propensos de tener relaciones sexuales que aquellos adolescentes que no usan drogas. Estar intoxicado también contribuye generalmente a la apatía, tener un comportamiento irresponsable y tomar desiciones riesgosas. Algunas investigaciones han demostrado que la marihuana puede llevarte a la adicción....
tracking img