La marihuana expocicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO:




Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, es “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”.2 La regulación legal del cannabis varía dependiendo de los países,existiendo defensores de la despenalización de su consumo3 y, en oposición a estos, defensores de su prohibición.
De la o el cannabis generalmente se consumen las flores hembras que contienen la mayor cantidad de psicoactivos. La extración de la resina de las flores se conoce como hachís.[cita requerida]
El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, tambiénconocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de 400 compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos 66 otros cannabinoides como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) y latetrahidrocannabivarina (THCV), los que tienen distintos efectos en sistema nervioso a los del THC.4
Se ha descubierto que el uso del cannabis data desde el III milenio a. C..5 En el 2004 las Naciones Unidasestimaron que aproximadamente el 4% de lapoblación mundial adulta (162 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 0,6% (22,5 millones) lo consume a diario.6 A partir de la segunda mitad del siglo XX, el uso, la posesión y la venta de preparados con cannabis que contienen los canabinoides psicoactivos comenzaron a considerarse ilegales en la mayor parte del mundo.7 Desde eseentonces, algunos países han intensificado su control sobre la distribución de la sustancia.








Flores secas de Cannabis.
Los términos cannabis o marihuana generalmente hacen referencia a las flores secas, las hojas subyacentes y los tallos de ejemplares hembra de la planta cannabis. Ésta es la forma en que más se consume, con un 3–22% de THC. Por otro lado, las cepas de cannabisque se usan para producir cáñamo industrial contienen menos del 1% de THC, y por lo tanto no se consideran para uso recreativo.
Formas procesadas
Quife:

El quife es un polvo rico en tricomas, que puede tamizarse a partir de las hojas y flores de plantas de cannabis. Se consume ya sea como polvo o de forma comprimida para preparar pasteles de hachís.
Hachís


Hachís
El hachís es unaresina concentrada que se produce a partir de las flores de la planta de cannabis hembra. A menudo resulta ser más potente que la marihuana, y puede comerse o mascarse. Varía en su color, de negro a dorado, dependiendo de su pureza.
Aceite de hachís
Este aceite es una mezcla de aceites esenciales y resinas extraídas de flores de cannabis maduros, por medio del uso de diferentes disolventes. Tieneuna alta proporción de cannabinoides, entre 40–90%, y se utiliza en una variedad de alimentos de cannabis.
Residuos resinosos


Residuos recolectados de una pipa
Debido a las propiedades adhesivas del THC y otras sustancias liposolubles, un residuo pegajoso se acumula al interior de los utensilios que se utilizan para fumar cannabis. Este contiene alquitrán, otros resultados de lacombustion vegetal, porciones minimas de THC y otros cannabinoides. La acumulación tiene algunas propiedades psicoactivas, pero es de dificil consumo debido a la irritacion que le provoca a la garganta y a los pulmones.36 Los residuos pueden contener CBN, que es el producto degradado del THC. Los consumidores de cannabis normalmente se fuman los residuos cuando no tienen la droga en sí [cita requerida].Una sugerencia desde la reducción de daños, es no consumir los residuos de combustión de sustancia alguna, por la acumulación de carcinógenos y Mutágenos.36
[editar]Potencia
De acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) “la cantidad de THC presente en una muestra de cannabis se utiliza generalmente como unidad de medida de la potencia del cannabis”.37 Según...
tracking img