La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marihuana.
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o también se fuma utilizando pipa.Los personas que fuman esta planta también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
Los efectos medicinales de la marihuana se deben a una familia de compuestos químicos,denominados cannabinoides, que se encuentran solamente en la planta de la marihuana.
Esta planta tiene efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los efectosdependen de la concentración de THC, de las características y enzimas de cada persona, de la administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes. Algunos efectos de lamarihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado. La marihuana es peligrosa también depende mucho la cantidad y frecuencia de su uso, asi como las características del usuario y de lascircunstancias de su consumo. En mexico entre los tepehuas o los otomíes es normal el uso dentro de sus actos religiosos, y lo mismo podemos decir de algunos grupos musulmanes que la utilizan comoparte de la actividad social. En los países occidentales el uso de la cannavis esta fuera de las costumbres culturales y su uso se considera como una desviación.
Que es el hashish!!
Se le llamahashish a la resina de la cannavis sativa; posee un color oscuro y también se fuma. La resina se extrae de las partes floridas y de las hojas jóvenes y posee una concentración de THC entre 5 y 10 vecessuperior a la de la marihuana. Es importante aclarar que existen otras formas de uso de la cannavis, como el llamado “aceite de hash” que posee una concentración entre 5 y 40% mas furte que la planta y...
tracking img