La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cannabis sativo«cáñamo», «marihuana» o «ganjah» es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.1 Sus usos vandesde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana(cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que sonsu órgano reproductivo femenino, y al hachís, polen prensado de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol cuyo cultivo se ha prohibido o restringido enmuchos países.
La marihuana es lejos la droga de mayor consumo entre los adolescentes y jóvenes chilenos de más recursos.
Según el sexto Estudio Nacional de Drogas, el 19.5% de losescolares (12-18) cuyas familias tienen ingresos superiores a un 1.000.000 de pesos declare haber usado esta sustancia el ultimo año, cifra que sube al 31% en el caso de los jóvenes de 19-25 años.Se trata de porcentajes muy superiores al uso de las otras drogas ilícitas: de hecho, los adolescentes de este nivel de ingresos declaran cero consume de pasta base y cocaína, mientrasentre los jóvenes el 9% usa cocaína y el 1.0% pasta base.

¿ Que ven en la marihuana ? harta con fusión y poco peligro, como según confirma los especialistas día a día que dan atenciónterapéutica a jóvenes de este estrato socioeconómico que abusan de estas sustancias. “Se sabe que para que haya epidemia de una droga, la sociedad tiene que considerar que esta no tiene efectonocivo, como paso en un principio en Estados Unidos con la cocaína”, afirma el Doctor Raúl Schilkrut, que está especializado en diagnostico y rehabilitación de dependencia química.
tracking img