La mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
Los lepidópteros (Lepidóptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos conocidos comúnmente como mariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas,pero la mayoría de las especies son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.) y pasan muy inadvertidas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendoser plagas importantes para la agricultura. Este taxón representa el segundo orden con más especies entre los insectos (siendo superado solamente por el orden Coleóptera); de hecho, cuenta con más de165.000 especies1 clasificadas en 127 familias y 46 superfamilias.
Origen:
Las mariposas y polillas se encuentran dentro del Orden Lepidóptera (derivado del griego, alas cubiertas de escamas), claseInsecta. Siendo a su vez todos los insectos artrópodos, por lo tanto presentan tres pares de patas articuladas. Poco se sabe de la historia evolutiva de los insectos ya que al ser tan frágiles elhallazgo de fósiles de estos ha sido de forma casual.
Por lo general se los ha encontrado en resina fósil como el ámbar, donde los esquemas de interpretación de nervaciones alares encontrados en el ámbardemuestran que remontan los datos al Cretácico, entre 100 y 130 millones de años de antigüedad, sin poder reconstruir claramente la evolución del grupo.
Generalmente se utilizan términos comomariposas diurnas o nocturnas, particularmente los Lepidópteros presentan escamas en sus alas que han sido estudiadas a lo largo de los años, estas escamaciones que se dispersan por toda su zona alar, porasí decirlo, hacen posible las diversas formaciones de diseños, colores y reflejos metalizados; como así también su ausencia, haciéndolas transparentes, en muchos casos, estas transparencias vancombinadas con
3
ribetes de colores por la cobertura de escamas en los bordes.
Otras dejan ventanas como ojos transparentes en las alas, presentando diseños de gran belleza.
Las mariposas son...
tracking img